Código para que el char recupere lifebar
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Código para que el char recupere lifebar
Buenas tardes maestros. Existen unos códigos que se colocan en el statedef 3 o 2 no recuerdo bien que sirven para hacer que el char vaya recuperando su barra de vida. Estos códigos varían algunos recuperan vida desde el primer golpe que reciben otros al llegar a determinado punto de la lifebar se empiezan a recuperar, otros hacen que cuando la barra se vacía del todo el char no muere (esto lo he visto en algunos cheaps) bueno en fin...
Saben alguno código para hacer que el char vaya recuperando lifebar? Y si no fuera con código conocen algún otro método para hacer ésto??
Hace miles de millones de años cuando era socio activo de foros dz me habían pasado un par de estos códigos pero los chars a los que se los apliqué los fui perdiendo.
PD: éstos códigos también tienen su variante para el power up, osea hacer que la barra de energía se vaya llenando sola aunque el char no haga ningún movimiento.
Saben alguno código para hacer que el char vaya recuperando lifebar? Y si no fuera con código conocen algún otro método para hacer ésto??
Hace miles de millones de años cuando era socio activo de foros dz me habían pasado un par de estos códigos pero los chars a los que se los apliqué los fui perdiendo.
PD: éstos códigos también tienen su variante para el power up, osea hacer que la barra de energía se vaya llenando sola aunque el char no haga ningún movimiento.
Re: Código para que el char recupere lifebar
ElTigreEsManya wrote:Buenas tardes maestros. Existen unos códigos que se colocan en el statedef 3 o 2 no recuerdo bien que sirven para hacer que el char vaya recuperando su barra de vida. Estos códigos varían algunos recuperan vida desde el primer golpe que reciben otros al llegar a determinado punto de la lifebar se empiezan a recuperar, otros hacen que cuando la barra se vacía del todo el char no muere (esto lo he visto en algunos cheaps) bueno en fin...
PD: éstos códigos también tienen su variante para el power up, osea hacer que la barra de energía se vaya llenando sola aunque el char no haga ningún movimiento.
Que??? ??? Y esto????
Pues no se de o que hablas jamas lo he visto asi como lo describes pero como que le quita la diversion de pelear sobre todo si recupera vida posr si solo es como entrar a la opcion de training del mugen es solo para eso entrenar para luego pasar a la diversion combatir.
Suerte con esto, lamento no poder ayudar esta vez.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Re: Código para que el char recupere lifebar
Jajajajaja tranquilo no pasa nada ya lo solucione. Todos los días se aprende algo, por ejemplo: si dentro del cns en el statedef 3 agregamos:
[State 0, LifeAdd]
type = LifeAdd
trigger1 = 1 && life >= 2 && timemod = 5,0
value = 5
kill = 1
El char recuperará de a poco su barra de vida. Allí donde te señalé con rojo "value" es donde le damos el valor que determinará la velocidad con la que queremos que recupere vida. Cuánto mayor sea el valor más rápido se regenerará la barra.
No es como entrenar porque el char se defiende, se mueve y ataca. Si ponemos un valor bajo regenerará muy de a poco su barra de vida y solo le dará un poquito de ventaja frente a otro char (no es mi intención crear cheaps ni nada por el estilo xD) existen otros códigos que hacen que la barra solo se regenere hasta la mitad, 3/4 o lo que tú quieras.
Gracias de todos modos
Tema solucionado
[State 0, LifeAdd]
type = LifeAdd
trigger1 = 1 && life >= 2 && timemod = 5,0
value = 5
kill = 1
El char recuperará de a poco su barra de vida. Allí donde te señalé con rojo "value" es donde le damos el valor que determinará la velocidad con la que queremos que recupere vida. Cuánto mayor sea el valor más rápido se regenerará la barra.
No es como entrenar porque el char se defiende, se mueve y ataca. Si ponemos un valor bajo regenerará muy de a poco su barra de vida y solo le dará un poquito de ventaja frente a otro char (no es mi intención crear cheaps ni nada por el estilo xD) existen otros códigos que hacen que la barra solo se regenere hasta la mitad, 3/4 o lo que tú quieras.
Gracias de todos modos
Tema solucionado
Re: Código para que el char recupere lifebar
Si eso es lo sorprendente del mugen siempre se puede aprender algo nuevo para aplicar.
De ser como tu dices pues entonces deberias de alojarlo en el cns de estados normales y bien al principio es decir en el cns que arranca mas o menos asi.
; Stand
[Statedef 0]
type = S
physics = S
sprpriority = 0
;Standing Normal
[State 0, 1.1]
type = ChangeAnim
triggerall = life >= 300
trigger1 = Anim != 0 && Anim != 5
trigger2 = Anim = 5 && AnimTime = 0 ;Turn anim over
value = 0
;Standing Rage
[State 0, 1.2]
type = ChangeAnim
triggerall = life < 300
trigger1 = Anim != 1 && Anim != 5
trigger2 = Anim = 5 && AnimTime = 0 ;Turn anim over
value = 1
;Cosmos Standing Normal
[State 0, 2.1]
type = Explod
triggerall = life >= 300
triggerall = power >= 3000
triggerall = NumExplod(2) = 0
triggerall = stateno = 0
trigger1 = Time = 0
anim = 306
id = 2
ontop = 0
pos = 0,-55
scale = 0.45, 0.70
postype = p1
sprpriority = -2
removetime = -1
bindtime = -1
ownpal = 0
supermove = 0
removeongethit = 1
;Cosmos Standing Rage
[State 0, 2.2]
type = Explod
triggerall = life < 300
triggerall = power = 3000
triggerall = NumExplod(3) = 0
triggerall = stateno = 0
trigger1 = Time = 0
anim = 306
id = 3
ontop = 0
pos = -5,-50
scale = 0.45, 0.70
postype = p1
sprpriority = -2
removetime = -1
bindtime = -1
ownpal = 1
supermove = 0
removeongethit = 1
[State 0, 3.1]
type = VelSet
trigger1 = Time = 0
y = 0
[State 0, 3.2] ;Stop moving if low velocity or 4 ticks pass
type = VelSet
trigger1 = abs(vel x) < 2
trigger2 = Time = 4
x = 0
[State 0, 4] ;Are you dead?
type = ChangeState
trigger1 = !alive
value = 5050
[State 0, 5] ;Are you floating?
type = ChangeState
trigger1 = pos y < 0
value = 50
[State 0, 6]
type = NotHitBy
trigger1 = prevstateno = 5220 && time = 1
value = SCA
time = 1
Y al final de este codigo agregar el que tu dices; el State 0 corresponde al Statedef 0 por ende aquí debería estar ese extraño codigo.
No le encuentro ningun otro lugar mas logico que este ya que aqui se determina los estados escenciales y basicos del char.
Ya el cns o st de ataques ya sea normales, hyper y supers o todos juntos se encuentran statedef mas altos y alli se determina tambien cosas elementales del char como el lose time over, las burlas, los wins state etc y lo mas escencial de todo las caracteristicas basicas del char.
Como puedes ver abajo determina cuanto le daras de vida poder de ataque, defensa velocidad y tamaño del char.
Sin embargo no creo que tu codigo encaje aqui en el cns de ataques, si no en el anterior como te dije antes en el de estados normales.
[Data]
life = 1200
attack = 160
defence = 200
fall.defence_up = 65
liedown.time = 60
airjuggle = 15
sparkno = 1
guard.sparkno = 40
KO.echo = 0
volume = 255
[Size]
xscale = 1 ;Horizontal scaling factor.
yscale = 1 ;Vertical scaling factor.
ground.back = 15 ;Player width (back, ground)
ground.front = 9 ;Player width (front, ground)
air.back = 12 ;Player width (back, air)
air.front = 12 ;Player width (front, air)
z.width = 3 ;Player width (into and out)
attack.width = 4,4 ;Default attack width: back, front
attack.dist = 160 ;Default attack distance
proj.attack.dist = 90 ;Default attack distance for projectiles
[Velocity]
walk.fwd=2.6
walk.back=-2.5
run.fwd=6,0
run.back=0,0
runjump.back=0,0
runjump.fwd=7,0
jump.neu=0,-8.6
jump.back=-2.8,0
jump.fwd=3.7,0
airjump.neu=0,-12
airjump.back=-5,-12
airjump.fwd=5,-12
[Movement]
airjump.num = 0 ;Number of air jumps allowed (opt)
airjump.height = 60 ;Minimum distance from ground before you can air jump (opt)
yaccel = 0.35 ;Vertical acceleration
stand.friction = 0.8 ;Friction coefficient when standing
crouch.friction = 0.8 ;Friction coefficient when crouching
De ser como tu dices pues entonces deberias de alojarlo en el cns de estados normales y bien al principio es decir en el cns que arranca mas o menos asi.
; Stand
[Statedef 0]
type = S
physics = S
sprpriority = 0
;Standing Normal
[State 0, 1.1]
type = ChangeAnim
triggerall = life >= 300
trigger1 = Anim != 0 && Anim != 5
trigger2 = Anim = 5 && AnimTime = 0 ;Turn anim over
value = 0
;Standing Rage
[State 0, 1.2]
type = ChangeAnim
triggerall = life < 300
trigger1 = Anim != 1 && Anim != 5
trigger2 = Anim = 5 && AnimTime = 0 ;Turn anim over
value = 1
;Cosmos Standing Normal
[State 0, 2.1]
type = Explod
triggerall = life >= 300
triggerall = power >= 3000
triggerall = NumExplod(2) = 0
triggerall = stateno = 0
trigger1 = Time = 0
anim = 306
id = 2
ontop = 0
pos = 0,-55
scale = 0.45, 0.70
postype = p1
sprpriority = -2
removetime = -1
bindtime = -1
ownpal = 0
supermove = 0
removeongethit = 1
;Cosmos Standing Rage
[State 0, 2.2]
type = Explod
triggerall = life < 300
triggerall = power = 3000
triggerall = NumExplod(3) = 0
triggerall = stateno = 0
trigger1 = Time = 0
anim = 306
id = 3
ontop = 0
pos = -5,-50
scale = 0.45, 0.70
postype = p1
sprpriority = -2
removetime = -1
bindtime = -1
ownpal = 1
supermove = 0
removeongethit = 1
[State 0, 3.1]
type = VelSet
trigger1 = Time = 0
y = 0
[State 0, 3.2] ;Stop moving if low velocity or 4 ticks pass
type = VelSet
trigger1 = abs(vel x) < 2
trigger2 = Time = 4
x = 0
[State 0, 4] ;Are you dead?
type = ChangeState
trigger1 = !alive
value = 5050
[State 0, 5] ;Are you floating?
type = ChangeState
trigger1 = pos y < 0
value = 50
[State 0, 6]
type = NotHitBy
trigger1 = prevstateno = 5220 && time = 1
value = SCA
time = 1
Y al final de este codigo agregar el que tu dices; el State 0 corresponde al Statedef 0 por ende aquí debería estar ese extraño codigo.
No le encuentro ningun otro lugar mas logico que este ya que aqui se determina los estados escenciales y basicos del char.
Ya el cns o st de ataques ya sea normales, hyper y supers o todos juntos se encuentran statedef mas altos y alli se determina tambien cosas elementales del char como el lose time over, las burlas, los wins state etc y lo mas escencial de todo las caracteristicas basicas del char.
Como puedes ver abajo determina cuanto le daras de vida poder de ataque, defensa velocidad y tamaño del char.
Sin embargo no creo que tu codigo encaje aqui en el cns de ataques, si no en el anterior como te dije antes en el de estados normales.
[Data]
life = 1200
attack = 160
defence = 200
fall.defence_up = 65
liedown.time = 60
airjuggle = 15
sparkno = 1
guard.sparkno = 40
KO.echo = 0
volume = 255
[Size]
xscale = 1 ;Horizontal scaling factor.
yscale = 1 ;Vertical scaling factor.
ground.back = 15 ;Player width (back, ground)
ground.front = 9 ;Player width (front, ground)
air.back = 12 ;Player width (back, air)
air.front = 12 ;Player width (front, air)
z.width = 3 ;Player width (into and out)
attack.width = 4,4 ;Default attack width: back, front
attack.dist = 160 ;Default attack distance
proj.attack.dist = 90 ;Default attack distance for projectiles
[Velocity]
walk.fwd=2.6
walk.back=-2.5
run.fwd=6,0
run.back=0,0
runjump.back=0,0
runjump.fwd=7,0
jump.neu=0,-8.6
jump.back=-2.8,0
jump.fwd=3.7,0
airjump.neu=0,-12
airjump.back=-5,-12
airjump.fwd=5,-12
[Movement]
airjump.num = 0 ;Number of air jumps allowed (opt)
airjump.height = 60 ;Minimum distance from ground before you can air jump (opt)
yaccel = 0.35 ;Vertical acceleration
stand.friction = 0.8 ;Friction coefficient when standing
crouch.friction = 0.8 ;Friction coefficient when crouching
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Re: Código para que el char recupere lifebar
Si colocas el código allí el char solo recuperará vida cuando se encuentre en alguna de esas "stand" que describes allí, en cambio si lo colocas en el statedef 3 el char va a recuperar vida siempre: cuando ataca, cuando reciba daño, cuando salta, cuando está quieto, cuando camina, cuando hace un especial, etc. Comprendes la diferencia? Lo mismo pasa con el poweradd a ese mismo código remplazale en todos los sitios donde diga "lifeadd" remplazale por "power add" y veras como siempre cargará la barra de poder sin necesidad de estar en una pose específica o haciendo un especial. Importante si en el cns de tu char no está el statedef 3 simplemente lo creas y debajo pones el código.
Obviamente poner el código donde dice size, power life no te va a servir de nada esto va en los statedef.
Recuerda si tú quieres que el char recupere vida o poder en cualquier posición que se encuentre debes de pegarlo en el statedef 3 y si lo que quieres es que recupere vida en una pose o ataque específico deberás buscar dicho ataque o pose y pegarlo allí.
Saludos
Obviamente poner el código donde dice size, power life no te va a servir de nada esto va en los statedef.
Recuerda si tú quieres que el char recupere vida o poder en cualquier posición que se encuentre debes de pegarlo en el statedef 3 y si lo que quieres es que recupere vida en una pose o ataque específico deberás buscar dicho ataque o pose y pegarlo allí.
Saludos
Re: Código para que el char recupere lifebar
Pues estoy confundido por que me da toda la sensacion de que tu si sabes donde va alojado entonces no comprendo el porque de tu consulta inicial.
El primer codigo que colocaste es etate 0:
[State 0, LifeAdd]
type = LifeAdd
trigger1 = 1 && life >= 2 && timemod = 5,0
value = 5
kill = 1
Pues debería corresponder al statedef 0 no al 3 de todas formas preguntaste donde alojar dicho código, entonces, se debe alojar en el cns de estados normales como te dije o es en el de ataques?
Jajaja Creo que tu siempre supiste la respuesta.
De todas formas es interesante igual me entero de algo que desconocía.
El primer codigo que colocaste es etate 0:
[State 0, LifeAdd]
type = LifeAdd
trigger1 = 1 && life >= 2 && timemod = 5,0
value = 5
kill = 1
Pues debería corresponder al statedef 0 no al 3 de todas formas preguntaste donde alojar dicho código, entonces, se debe alojar en el cns de estados normales como te dije o es en el de ataques?
Jajaja Creo que tu siempre supiste la respuesta.
De todas formas es interesante igual me entero de algo que desconocía.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Re: Código para que el char recupere lifebar
Hola Aragon. En realidad tenía una idea porque anteriormente yo usaba éstos códigos pero no me acordaba exactamente como componerlo. Luego que hice la pregunta seguí probando hasta que di con la solución por eso es que me terminé respondiendo yo mismo jeje
De todas formas muchas gracias por estar ahí siempre. Ves yo eso de que el state 0 corresponde al statedef 0 no lo sabía. Lo raro es que si esto lo colocas en el statedef 3 funciona perfectamente. Que no debería ser state 3 entonces? Jaja eso sí que es raro no?
Gracias por todo como siempre
De todas formas muchas gracias por estar ahí siempre. Ves yo eso de que el state 0 corresponde al statedef 0 no lo sabía. Lo raro es que si esto lo colocas en el statedef 3 funciona perfectamente. Que no debería ser state 3 entonces? Jaja eso sí que es raro no?
Gracias por todo como siempre
Re: Código para que el char recupere lifebar
gracias por el dato, lo puse en el carga de poder y funciona al cargar
Re: Código para que el char recupere lifebar
ACTIVA_GAMES wrote:gracias por el dato, lo puse en el carga de poder y funciona al cargar
Por nada. Siempre es bueno poder ayudar. Saludos!
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