Problema de paletas : (
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Problema de paletas : (
Hola colegas cómo están? Estoy tratando de montar los sprites de un char sobre otro que tiene mejor IA pero se me presenta el siguiente problema con las paletas. Explico pasó a paso cómo lo hago para ver si estoy fallando en algo:
1) primero cambio el sprite por el deseado "Do you want to crop the image? " le doy yes
2) se me abre esta ventana con las siguientes 3 opciones. Selecciono la 2da que dice Force the specified palette (adapt the image) como se muestra en la imagen porque con las otras opciones probé y el sprite se ve mal
3) el resultado es éste. La imagen del sprite se ve pero los colores cambian
4) probé cambiando las paletas con el panel de la derecha y remplazandolas con las de el char original pero todos los sprites quedan de color negro como si fuera una sombra. Incluso probé remplazando las paletas manualmente de la carpeta del char las copie y las pegué en el otro char, abrí el .def y reemplace por las nuevas. Pero nada, se sigue viendo negro : (
Esta es la paleta que quiero que tenga el char
Y esta es la que quiero remplazar.
Básicamente quiero montar los sprites del cell hr sobre el low res.
Por favor hace pila que quiero aprender a hacer esto. Podrían ayudarme?
1) primero cambio el sprite por el deseado "Do you want to crop the image? " le doy yes
2) se me abre esta ventana con las siguientes 3 opciones. Selecciono la 2da que dice Force the specified palette (adapt the image) como se muestra en la imagen porque con las otras opciones probé y el sprite se ve mal
3) el resultado es éste. La imagen del sprite se ve pero los colores cambian
4) probé cambiando las paletas con el panel de la derecha y remplazandolas con las de el char original pero todos los sprites quedan de color negro como si fuera una sombra. Incluso probé remplazando las paletas manualmente de la carpeta del char las copie y las pegué en el otro char, abrí el .def y reemplace por las nuevas. Pero nada, se sigue viendo negro : (
Esta es la paleta que quiero que tenga el char
Y esta es la que quiero remplazar.
Básicamente quiero montar los sprites del cell hr sobre el low res.
Por favor hace pila que quiero aprender a hacer esto. Podrían ayudarme?
Re: Problema de paletas : (
Hola Tigre.
Pues son mi coco las paletas, yo cuando voy a hacer cambios de sprites borro todas las paletas del archivo .Def, y la línea Pal.defaul = 1,2,3
Después hecho eso comienzo a reemplazar sprites.
Siempre el sprite 0,0 se mancha, ese no lo ocupo en las animaciones, cuando agrego un sprite y aparece el cuadro lo cierro o elijo la primera opción para que no se adapte a la paleta y mantenga su color.
Ya si quieres que los nuevos sprites tengan los
Colores de la paleta de los viejos sprites y cambien de color, hablas con el sujeto equivocado, bien te puede asesorar mejor Orión o Master-Shion
Saludos
Pues son mi coco las paletas, yo cuando voy a hacer cambios de sprites borro todas las paletas del archivo .Def, y la línea Pal.defaul = 1,2,3
Después hecho eso comienzo a reemplazar sprites.
Siempre el sprite 0,0 se mancha, ese no lo ocupo en las animaciones, cuando agrego un sprite y aparece el cuadro lo cierro o elijo la primera opción para que no se adapte a la paleta y mantenga su color.
Ya si quieres que los nuevos sprites tengan los
Colores de la paleta de los viejos sprites y cambien de color, hablas con el sujeto equivocado, bien te puede asesorar mejor Orión o Master-Shion
Saludos
Re: Problema de paletas : (
Buenas Tigre como estas.
Te comento, no soy un experto en paletas pero alguna vez me paso algo muy parecido.
Todo el problema radica en que todo el sff es influenciado (aunque no lo creas) por un solo sprite y ese es el 9000-0 es decir el mini face o carita que vemos al lado de la barra de vida.
Asi que para ello primero debes tomar el face del set original de sprites que quieres reemplazar o también puedes copiar el que ya esta posee y pegarlo en alguna copia de cualquiera de los frames nuevos así este adquiere las mismas propiedades de paleta del set que tu intentas reemplazar.
Luego recortalo y reemplaza el 9000-0 por ese nuevo que posee la paleta del set que tu quieres.
Por ultimo para asegurar la paleta, abre el FF carga solo un frame del set que tu deseas y pidele que genere la paleta de esa imagen (donde esta el dibujito de la paleta de pintura), guarda esa paleta y cargala el DEF para que el char la use.
Otra cosa asegúrate de cada vez que cambies un frame o sprite por otro destildar la casilla compartir paleta, luego cuando hallas reemplazado todo el set vuelve a tildarla en cada uno de los frames tranquilamente asi no se te quemaran los sprites (cuando se ven oscuros)
Es todo, no es nada del otro mundo pero demanda tiempo muñeca y vista.
PD: Me olvidaba tambien asegurate que los frames del char no compartan paleta con los de fx, es decir todos los fx deben tener destildada la casilla compartir paleta
Te comento, no soy un experto en paletas pero alguna vez me paso algo muy parecido.
Todo el problema radica en que todo el sff es influenciado (aunque no lo creas) por un solo sprite y ese es el 9000-0 es decir el mini face o carita que vemos al lado de la barra de vida.
Asi que para ello primero debes tomar el face del set original de sprites que quieres reemplazar o también puedes copiar el que ya esta posee y pegarlo en alguna copia de cualquiera de los frames nuevos así este adquiere las mismas propiedades de paleta del set que tu intentas reemplazar.
Luego recortalo y reemplaza el 9000-0 por ese nuevo que posee la paleta del set que tu quieres.
Por ultimo para asegurar la paleta, abre el FF carga solo un frame del set que tu deseas y pidele que genere la paleta de esa imagen (donde esta el dibujito de la paleta de pintura), guarda esa paleta y cargala el DEF para que el char la use.
Otra cosa asegúrate de cada vez que cambies un frame o sprite por otro destildar la casilla compartir paleta, luego cuando hallas reemplazado todo el set vuelve a tildarla en cada uno de los frames tranquilamente asi no se te quemaran los sprites (cuando se ven oscuros)
Es todo, no es nada del otro mundo pero demanda tiempo muñeca y vista.
PD: Me olvidaba tambien asegurate que los frames del char no compartan paleta con los de fx, es decir todos los fx deben tener destildada la casilla compartir paleta
Aragon- 5 ESTRELLAS
- Country :
Zodiaco :
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Fecha de inscripción/Registration date : 2015-11-18
Re: Problema de paletas : (
Aragon wrote:Buenas Tigre como estas.
Te comento, no soy un experto en paletas pero alguna vez me paso algo muy parecido.
Todo el problema radica en que todo el sff es influenciado (aunque no lo creas) por un solo sprite y ese es el 9000-0 es decir el mini face o carita que vemos al lado de la barra de vida.
Asi que para ello primero debes tomar el face del set original de sprites que quieres reemplazar o también puedes copiar el que ya esta posee y pegarlo en alguna copia de cualquiera de los frames nuevos así este adquiere las mismas propiedades de paleta del set que tu intentas reemplazar.
Luego recortalo y reemplaza el 9000-0 por ese nuevo que posee la paleta del set que tu quieres.
Por ultimo para asegurar la paleta, abre el FF carga solo un frame del set que tu deseas y pidele que genere la paleta de esa imagen (donde esta el dibujito de la paleta de pintura), guarda esa paleta y cargala el DEF para que el char la use.
Otra cosa asegúrate de cada vez que cambies un frame o sprite por otro destildar la casilla compartir paleta, luego cuando hallas reemplazado todo el set vuelve a tildarla en cada uno de los frames tranquilamente asi no se te quemaran los sprites (cuando se ven oscuros)
Es todo, no es nada del otro mundo pero demanda tiempo muñeca y vista.
PD: Me olvidaba tambien asegurate que los frames del char no compartan paleta con los de fx, es decir todos los fx deben tener destildada la casilla compartir paleta
Genio!! Un millón de gracias!! Gracias a tu explicación lo pude resolver. Mirá extraje la paleta del char con el icono de la paletita y la grabe, luego la cargué en el otro char y se solucionó!
Ojo anterior a eso duplique el sprite 9000 y remplace 1 solo por la cara nueva digamos le, no sé si haya tenido que ver, pero se solucionó : )
A modo de irme empapando un poco más en el tema y poder entenderlos mejor me gustaría preguntarte a qué se le llama frame en sí?? Cuando decís set te referís a los sprites que componen un grupo? Supongamos el de caminar que está compuesto por 9 sprites eso es un set?
FX son los sprites de los ataques verdad?
Corrígeme si estoy equivocado es que quiero agarrar el lenguaje para poder entenderlos mejor y perdón por preguntar muchas cosas es que al lado de ustedes yo soy un pichón jeje
Muchas gracias por la ayuda!
Re: Problema de paletas : (
Pues Si exacto....:
Frame es cualquier sprite o imagen ya sea del char o de los Fx o efectos que pues si, son los de ataque, correr, saltar defensa, hypers etc
Cuando te digo Set me refiero a todos los sprites que intentas reemplazar o usar eso incluye todos los de (puño,patada, stand parado agachado, salto arriba, atras adelante correr, retroceso rapido, defensa, hypers, daños burla intros o endings especiales etc)
Tambien te puedes referir al set de cada uno correr, puños, patadas etc eso cuando se esta realizando algun proyecto y se va terminando por partes asi se lo pasa al programador que va agregando los sprites acomodando o programando los movimientos y armando en el Air del char las cajas de colision para que tengan impacto sobre lo programado.
Puf eso en los viejos tiempos....
Y si, el frame o sprite 9000-0 es fundamental es como la base del pilar del SFF para que tenga la paleta que uno desea.
Realmente no me acuerdo donde lei todo esto fue hace bastante y me ayudado mucho.
Frame es cualquier sprite o imagen ya sea del char o de los Fx o efectos que pues si, son los de ataque, correr, saltar defensa, hypers etc
Cuando te digo Set me refiero a todos los sprites que intentas reemplazar o usar eso incluye todos los de (puño,patada, stand parado agachado, salto arriba, atras adelante correr, retroceso rapido, defensa, hypers, daños burla intros o endings especiales etc)
Tambien te puedes referir al set de cada uno correr, puños, patadas etc eso cuando se esta realizando algun proyecto y se va terminando por partes asi se lo pasa al programador que va agregando los sprites acomodando o programando los movimientos y armando en el Air del char las cajas de colision para que tengan impacto sobre lo programado.
Puf eso en los viejos tiempos....
Y si, el frame o sprite 9000-0 es fundamental es como la base del pilar del SFF para que tenga la paleta que uno desea.
Realmente no me acuerdo donde lei todo esto fue hace bastante y me ayudado mucho.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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