Poner nombres a los Stages en el Select Screen
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Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Buenas tardes chicos espero que estén bien. Verán tengo un Screenpack que cuando vamos a seleccionar un stage en vez de mostrar el nombre del stage, muestra una miniatura del stage. Esto está genial pero el tema es que la miniatura solo se ve si usas los stages que ya trae por defecto éste screenpack. Al poner cualquier otro stage las miniaturas no salen o se ven mal y tampoco se muestra el nombre del stage lo que lo hace sumamente complicado para andar adivinando en que stage queremos jugar. Aquí un ejemplo del problema en cuestión:
Fijense abajo cuando voy cambiando de Stage como se ve todo mal y no sale el nombre de cada Stage
Alguna idea de como se soluciona ésto?? Muchas gracias como siempre
PD: Mas o menos 80 veces dije la palabra stage sori
Fijense abajo cuando voy cambiando de Stage como se ve todo mal y no sale el nombre de cada Stage
Alguna idea de como se soluciona ésto?? Muchas gracias como siempre
PD: Mas o menos 80 veces dije la palabra stage sori
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Hola tigre, pues mira es un poco complicado pero a cortas puedo asegurarte que nadie te lo va a solucionar y te explico el porque; pues para empezar porque la mejor forma de describir la visualizacion de las stage es decir que "Es un trabajo completamente artesanal a mano y personalizado".
Es decir que esta muy lejos de un simple cargar el nombre de la stage en el def y listo de hecho casi no tiene nada que ver.
Pues veras es un proceso bastante complejo que demanda un buen tiempo y por el cual se debe una tira o tiraje como cuando seguramente has visto los rollos de películas o de fotografías que tienen un cuadro tras otro pues igual solo que de las stages que uno desea una tras otra en miniaturas este tiraje es una sola imagen o frame que cuando se obtiene de forma correcta se carga en la carpeta "Data" en el archivo "Sistem.sff" o se crea un archivo .Sff especifico para las mismas pero aclarando su existencia en el archivo "Sistem.def". Todo esto para poder visualizarlas en pantalla del Select.
Ademas al momento de cargarlas en el def se realiza con letras de lo cual no se si se debe hacer en el orden del abecedario o no.
Pues como veras no es algo sencillo, la única forma de solucionarlo es que busques manuales de como se hace el proceso y que tu lo hagas por tu cuenta ya que como te dije antes es un trabajo personalizado por el hecho de las stages que deseamos cargar, dudo que alguien se tome la molestia de hacertelo.
Pero no se si te funcionara pero quizás hay una alternativa de que lo puedas modificar de forma sencilla y esa es:
1-Abrir el archivo donde esta alojada la tira y ver si esta cargado como pcx o png y cuantas stages o slots están disponibles y guardar o descargar esa imagen en una carpeta para luego modificarla.
2-Que hagas miniaturas de las stages que a ti te interesan y dejarlas en el formato en el que esta el tiraje (pcx o png)
3-Pegar tuis miniaturas encima de cada stage en la tira y cargar la tira en el archivo donde esta alojada guardando los cambios.
4-Abrir el mugen y ver si los cambios funcionaron.
Con probarlo no pierdes nada. Saludos.
Es decir que esta muy lejos de un simple cargar el nombre de la stage en el def y listo de hecho casi no tiene nada que ver.
Pues veras es un proceso bastante complejo que demanda un buen tiempo y por el cual se debe una tira o tiraje como cuando seguramente has visto los rollos de películas o de fotografías que tienen un cuadro tras otro pues igual solo que de las stages que uno desea una tras otra en miniaturas este tiraje es una sola imagen o frame que cuando se obtiene de forma correcta se carga en la carpeta "Data" en el archivo "Sistem.sff" o se crea un archivo .Sff especifico para las mismas pero aclarando su existencia en el archivo "Sistem.def". Todo esto para poder visualizarlas en pantalla del Select.
Ademas al momento de cargarlas en el def se realiza con letras de lo cual no se si se debe hacer en el orden del abecedario o no.
Pues como veras no es algo sencillo, la única forma de solucionarlo es que busques manuales de como se hace el proceso y que tu lo hagas por tu cuenta ya que como te dije antes es un trabajo personalizado por el hecho de las stages que deseamos cargar, dudo que alguien se tome la molestia de hacertelo.
Pero no se si te funcionara pero quizás hay una alternativa de que lo puedas modificar de forma sencilla y esa es:
1-Abrir el archivo donde esta alojada la tira y ver si esta cargado como pcx o png y cuantas stages o slots están disponibles y guardar o descargar esa imagen en una carpeta para luego modificarla.
2-Que hagas miniaturas de las stages que a ti te interesan y dejarlas en el formato en el que esta el tiraje (pcx o png)
3-Pegar tuis miniaturas encima de cada stage en la tira y cargar la tira en el archivo donde esta alojada guardando los cambios.
4-Abrir el mugen y ver si los cambios funcionaron.
Con probarlo no pierdes nada. Saludos.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Aragon wrote:Hola tigre, pues mira es un poco complicado pero a cortas puedo asegurarte que nadie te lo va a solucionar y te explico el porque; pues para empezar porque la mejor forma de describir la visualizacion de las stage es decir que "Es un trabajo completamente artesanal a mano y personalizado".
Es decir que esta muy lejos de un simple cargar el nombre de la stage en el def y listo de hecho casi no tiene nada que ver.
Pues veras es un proceso bastante complejo que demanda un buen tiempo y por el cual se debe una tira o tiraje como cuando seguramente has visto los rollos de películas o de fotografías que tienen un cuadro tras otro pues igual solo que de las stages que uno desea una tras otra en miniaturas este tiraje es una sola imagen o frame que cuando se obtiene de forma correcta se carga en la carpeta "Data" en el archivo "Sistem.sff" o se crea un archivo .Sff especifico para las mismas pero aclarando su existencia en el archivo "Sistem.def". Todo esto para poder visualizarlas en pantalla del Select.
Ademas al momento de cargarlas en el def se realiza con letras de lo cual no se si se debe hacer en el orden del abecedario o no.
Pues como veras no es algo sencillo, la única forma de solucionarlo es que busques manuales de como se hace el proceso y que tu lo hagas por tu cuenta ya que como te dije antes es un trabajo personalizado por el hecho de las stages que deseamos cargar, dudo que alguien se tome la molestia de hacertelo.
Pero no se si te funcionara pero quizás hay una alternativa de que lo puedas modificar de forma sencilla y esa es:
1-Abrir el archivo donde esta alojada la tira y ver si esta cargado como pcx o png y cuantas stages o slots están disponibles y guardar o descargar esa imagen en una carpeta para luego modificarla.
2-Que hagas miniaturas de las stages que a ti te interesan y dejarlas en el formato en el que esta el tiraje (pcx o png)
3-Pegar tuis miniaturas encima de cada stage en la tira y cargar la tira en el archivo donde esta alojada guardando los cambios.
4-Abrir el mugen y ver si los cambios funcionaron.
Con probarlo no pierdes nada. Saludos.
Woow Aragon eres un experto
Me imaginé que facil no sería, pero tampoco me imaginé que sería tan dificil je. Voy a probar lo que tu me dices pero desde ya le veo limitado el echo de que según las miniaturas que traiga esa supuesta imagen va a ser el limite de miniaturas de stage que podré poner y si me excedo poniendo mas stages seguramente se verá mal. Como se puede hacer para borrar esas miniaturas y que solo salgan los nombres de las stages como trae el MUGEN base? eso es muy dificil de hacer también? Me refiero a que no salga ninguna miniatura, solo que salgan los nombres de las stages.
Gracias por aclararme todo ésto
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Disculpa tigre me olvide de aclararte un punto final de mi comentario anterior y ese es:
3-4: Recuerda renombrar tus stages como figuran en el select.def de ese screenpack o de lo contrario no las reconocera.
Ahora respondiendo a tu nuevo post:
Si, claro la cantidad de stages que podrás poner están limitadas a las que ya trae cargadas por eso el simple proceso de solo reemplazar, de lo contrario se debe hacer todo el proceso casi desde 0 para agregar mas ya que habría que estirar la tira o cinta con mas miniaturas.
Para que solo salgan los nombres por defecto tendrías que destruir el sistema existente de la visualización de stages no se si simplemente baste con que especifiques en el Sistem.def que ya no busque las visualizaciones en el sistem.sff ademas de recargar el select.def con los nombres normales de las stages.
3-4: Recuerda renombrar tus stages como figuran en el select.def de ese screenpack o de lo contrario no las reconocera.
Ahora respondiendo a tu nuevo post:
Si, claro la cantidad de stages que podrás poner están limitadas a las que ya trae cargadas por eso el simple proceso de solo reemplazar, de lo contrario se debe hacer todo el proceso casi desde 0 para agregar mas ya que habría que estirar la tira o cinta con mas miniaturas.
Para que solo salgan los nombres por defecto tendrías que destruir el sistema existente de la visualización de stages no se si simplemente baste con que especifiques en el Sistem.def que ya no busque las visualizaciones en el sistem.sff ademas de recargar el select.def con los nombres normales de las stages.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Tigre 2 cosas 1.- pásame el link del FullGame o la página del creador está padrísimo el SP.
2.- Viejo esas miniaturas se hacen a base de fuentes,
Si quieres que los stages que pongas visualizen sus miniaturas tendrás que agregar la vista previa a la fuente.
Ejemplo
Letras de la fuente
A : (miniatura) templo tauro, en el def del stage: displayname: "A"
B : miniatura) templo geminis, en el def del stage: displayname: "B"
C
D
E
Así sucesivamente si te das cuenta solo puedes poner stages hasta donde el abecedario de te, es decir hasta la Z, las Fuentes (front) se abren con FrontFactory (Creo así se llama).
Yo que tú solamente le cambió la fuente a una fuente normal para que los stages digan el nombre y no la vista previa.
Saludos
2.- Viejo esas miniaturas se hacen a base de fuentes,
Si quieres que los stages que pongas visualizen sus miniaturas tendrás que agregar la vista previa a la fuente.
Ejemplo
Letras de la fuente
A : (miniatura) templo tauro, en el def del stage: displayname: "A"
B : miniatura) templo geminis, en el def del stage: displayname: "B"
C
D
E
Así sucesivamente si te das cuenta solo puedes poner stages hasta donde el abecedario de te, es decir hasta la Z, las Fuentes (front) se abren con FrontFactory (Creo así se llama).
Yo que tú solamente le cambió la fuente a una fuente normal para que los stages digan el nombre y no la vista previa.
Saludos
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Efectivamente como dice Hector puede que se busque el frame del tiraje y no se encuentre. Pues entonces donde esta? Y Si, efectivamente como el dice ese tiraje esta pasado a formato fuente, por eso es posible que no se lo pueda encontrar como imagen visible abriendo un .sff si no un .fnt para lo cual se necesita un programa especial para eso ya que el FF no sirve para esto.
Para lograr esto también se necesita un programa en particular, si es este el caso de ese screenpack pues no vas a poder hacer lo que te dije antes. Por este tipo de cosas es que te explicaba que es un tema tan complicado.
Ahora si tienes suerte de que si se encuentre en alguno de los sff que se encuentran en la carpeta data del screen entonces puedes intentar lo que te explique antes.
Saludos.
Para lograr esto también se necesita un programa en particular, si es este el caso de ese screenpack pues no vas a poder hacer lo que te dije antes. Por este tipo de cosas es que te explicaba que es un tema tan complicado.
Ahora si tienes suerte de que si se encuentre en alguno de los sff que se encuentran en la carpeta data del screen entonces puedes intentar lo que te explique antes.
Saludos.
Aragon- 5 ESTRELLAS
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Fecha de inscripción/Registration date : 2015-11-18
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
Lobo Azul wrote:Tigre 2 cosas 1.- pásame el link del FullGame o la página del creador está padrísimo el SP.
2.- Viejo esas miniaturas se hacen a base de fuentes,
Si quieres que los stages que pongas visualizen sus miniaturas tendrás que agregar la vista previa a la fuente.
Ejemplo
Letras de la fuente
A : (miniatura) templo tauro, en el def del stage: displayname: "A"
B : miniatura) templo geminis, en el def del stage: displayname: "B"
C
D
E
Así sucesivamente si te das cuenta solo puedes poner stages hasta donde el abecedario de te, es decir hasta la Z, las Fuentes (front) se abren con FrontFactory (Creo así se llama).
Yo que tú solamente le cambió la fuente a una fuente normal para que los stages digan el nombre y no la vista previa.
Saludos
jeje no cabe duda de que te encantaba el Marvel vs Capcom igual que a mi xD
Te cuento, éste Screenpack que ves en el vídeo es una fusión que hice entre éste
http://www.mediafire.com/file/gihyt1z69qxzua4/Screenpack_Marvel_vs_Capcom_X.rar/file
Y el Select Screen de éste
http://www.mediafire.com/file/1ryep1e8y9bwph5/MUGEN_BATTLE_CLIMAX_HD_2019_VER_4.0.rar/file
Mas bien lo adapte para que entren mas personajes, a mi me encanta también. Lo único jodido es poner las imágenes grandes de los chars (Big Portrait) con esa vueltita donde dice P1, todavía no me doy una idea de como hacerlo con el photoshop. Me explico mejor, a cada imagen grande hay que recortarle ese circulo donde dice P1. En el segundo que te paso vas a ver que allí pone una imagen del personaje en miniatura que queda buenisimo!! pero todavía no se como mierda hacerlo. Espero que te guste como queda y hasta quizá podamos ir haciendo los Big portrait entre los 2.
Te los subí a mediafire para que no tengas problemas
Volviendo al tema. Tu dices que solo cambiando donde pone displayname dentro del .def de cada stage ya va a aparecer la miniatura???
Yo que tú solamente le cambió la fuente a una fuente normal para que los stages digan el nombre y no la vista previa. Disculpa mi ignorancia colega pero como hago eso?? Me podés dar un ejemplo mas detallado? donde tengo que ir, que cambiar
Aragon wrote:Disculpa tigre me olvide de aclararte un punto final de mi comentario anterior y ese es:
3-4: Recuerda renombrar tus stages como figuran en el select.def de ese screenpack o de lo contrario no las reconocera.
Ahora respondiendo a tu nuevo post:
Si, claro la cantidad de stages que podrás poner están limitadas a las que ya trae cargadas por eso el simple proceso de solo reemplazar, de lo contrario se debe hacer todo el proceso casi desde 0 para agregar mas ya que habría que estirar la tira o cinta con mas miniaturas.
Para que solo salgan los nombres por defecto tendrías que destruir el sistema existente de la visualización de stages no se si simplemente baste con que especifiques en el Sistem.def que ya no busque las visualizaciones en el sistem.sff ademas de recargar el select.def con los nombres normales de las stages.
Uyy en que lío me he metído
Para que solo salgan los nombres por defecto tendrías que destruir el sistema existente de la visualización de stages Como se hace eso? no se si simplemente baste con que especifiques en el Sistem.def que ya no busque las visualizaciones en el sistem.sff Disculpame tío pero es que no tengo la menor idea de en que parte del system.def se especifica eso
Para no marearlos mas olvidemosnos de las miniaturas (ya que tengo muchos mas stages que letras del Abecedario)
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
pues lo tienes sencillo entra en el def de las stages de la miniutura y renombrales el nombre de stage dentro del def
por que las tendras como a b c y asi
luego en el system.def si no te sale el nombre verasun apartado qchauees para colocar el nombre de la stage cambiarle la fuente altura y el lugar si no te aparece puede ser de eso si tuviera el screenpack te lo arreglo en un minuto si no consigues hacerlo mandame el screen solo el screenpack y t lo arreglo
por que las tendras como a b c y asi
luego en el system.def si no te sale el nombre verasun apartado qchauees para colocar el nombre de la stage cambiarle la fuente altura y el lugar si no te aparece puede ser de eso si tuviera el screenpack te lo arreglo en un minuto si no consigues hacerlo mandame el screen solo el screenpack y t lo arreglo
PINEDA- RANGO
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Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
PINEDA wrote:pues lo tienes sencillo entra en el def de las stages de la miniutura y renombrales el nombre de stage dentro del def
por que las tendras como a b c y asi
luego en el system.def si no te sale el nombre verasun apartado qchauees para colocar el nombre de la stage cambiarle la fuente altura y el lugar si no te aparece puede ser de eso si tuviera el screenpack te lo arreglo en un minuto si no consigues hacerlo mandame el screen solo el screenpack y t lo arreglo
Hola gracias por responder, verás las miniaturas esas que se ven son de los stages que ya trae el screenpack yo esas stages las borré porque no las uso. Busqué en el system.def el apartado que mencionas con el nombre ¨verasun apartado qchauees¨ pero no encontré en ningún lugar que diga eso ni verasun, ni qchauees. Se escribe así? tiene que decir eso? El Screenpack es el primer link que le pasé a Lobo Azul en el mensaje anterior por si lo queres mirar. Aragón mensionó que debo destruir donde están esas miniaturas para reconfigurarlo y que solo salgan los nombres. Pero no se que especificamente tengo que destruir o que pasos tengo que dar Tampoco pretendo que me lo hagan, me gustaría aprender a hacerlo para poder hacerlo yo, pero es que no se ni por donde arrancar tio.
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
perdona fue fallo al escribir
tienes que tener un apartado asi en el system.def
;============================================================Name
p1.name.offset = 6,1255 ;Position to put name
p1.name.font = 9,0,1 ;Set to -1 for no display
p1.name.spacing = 0,20 ;Space between each name for players on the same team
p2.name.offset = 1262,1255
p2.name.font = 9,0,-1
p2.name.spacing = 0,20 ;Space between each name for players on the same team
;Stage select
stage.pos = 637,110
stage.active.font = 9,1,0
stage.active2.font = 9,1,0 ;Second font color for blinking
stage.done.font = 2,0,0
hay puedes modificar el lugar y la fuente y arreglar el problema que tienes
tienes que tener un apartado asi en el system.def
;============================================================Name
p1.name.offset = 6,1255 ;Position to put name
p1.name.font = 9,0,1 ;Set to -1 for no display
p1.name.spacing = 0,20 ;Space between each name for players on the same team
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;Stage select
stage.pos = 637,110
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stage.active2.font = 9,1,0 ;Second font color for blinking
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hay puedes modificar el lugar y la fuente y arreglar el problema que tienes
PINEDA- RANGO
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Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
PINEDA wrote:perdona fue fallo al escribir
tienes que tener un apartado asi en el system.def
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p1.name.offset = 6,1255 ;Position to put name
p1.name.font = 9,0,1 ;Set to -1 for no display
p1.name.spacing = 0,20 ;Space between each name for players on the same team
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;Stage select
stage.pos = 637,110
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stage.active2.font = 9,1,0 ;Second font color for blinking
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hay puedes modificar el lugar y la fuente y arreglar el problema que tienes
Un millón de gracias!!! sos un genio!! ya lo pude resolver Hacía pila que venía acarreando éste problema y aveces me da vergüenza estar molestando a los chicos a cada rato. Te lo agradezco enserio tio
Re: Poner nombres a los Stages en el Select Screen
para eso estamos cualquier problema no dudes en consultar amigo
PINEDA- RANGO
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