Consejo de sonido
3 posters
Page 1 of 1
Consejo de sonido
Maestros hace mil años había leído por ahí que pasar todos los sound del juego a formato .ogg facilitaba que MUGEN los cargue mas rápido y no se en lentezca el juego, sin mencionar que además ocupaba mucho menos espacio que el formato .mp3
Lo que no recuerdo es si eso convenía para las antiguas versiones de MUGEN por ejemplo Winmugen o Mugen 1.0
Voy al grano, como tengo una PC de mier... ustedes me recomiendan que haga esto? gano algo al hacerlo? o es exactamente lo mismo? o incluso peor? Lo que mas me interesa saber es si gano velocídad a la hora de que el juego cargue los stage
Lo que no recuerdo es si eso convenía para las antiguas versiones de MUGEN por ejemplo Winmugen o Mugen 1.0
Voy al grano, como tengo una PC de mier... ustedes me recomiendan que haga esto? gano algo al hacerlo? o es exactamente lo mismo? o incluso peor? Lo que mas me interesa saber es si gano velocídad a la hora de que el juego cargue los stage
Re: Consejo de sonido
ElTigreEsManya wrote:Maestros hace mil años había leído por ahí que pasar todos los sound del juego a formato .ogg facilitaba que MUGEN los cargue mas rápido y no se en lentezca el juego, sin mencionar que además ocupaba mucho menos espacio que el formato .mp3
You get lower mp3 performance by changing the format of the extension of that version. I usually use (ACM) 22050HZ, 48kbs, mono. Typically, the staff picks out the songs from the albums and they come in the format (ACM) 48000 HZ, stereo.
When we convert (ACM) 48000 HZ, stereo to (ACM) 22050HZ, 48kbs, mono, you got a 100% reduction. We can do this also in chars with the wav files, of course converting one by one. Usually the weight of the song or char falls by half. If everything is in Stereo 16, the reduction can be at 200% or even 1000%.
You can use programs like gold wave to do this.
;------------------
Você consegue um rendimento menor em mp3 mudando o formato da extensão dessa versão. Eu costumo usar (ACM) 22050HZ, 48kbs,mono. Normalmente o pessoal retira as músicas dos álbuns e elas veem no formato (ACM) 48000 HZ, estéreo.
Quando convertemos (ACM) 48000 HZ, estéreo para (ACM) 22050HZ, 48kbs,mono, você consegui uma redução de 100%. Podemos fazer isso também nos chars com os arquivos wav, claro convertendo um a um. Normalmente o peso da música ou char cai pela metade. Se tudo estiver em Estéreo 16, a redução pode ser em 200% ou até 1000%.
Você pode utilizar programas como o gold wave para fazer isso.
Orion- 5 ESTRELLAS
- Country :
Zodiaco :
Mensajes/ Messages : 1517
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-30
Orion wrote:ElTigreEsManya wrote:Maestros hace mil años había leído por ahí que pasar todos los sound del juego a formato .ogg facilitaba que MUGEN los cargue mas rápido y no se en lentezca el juego, sin mencionar que además ocupaba mucho menos espacio que el formato .mp3
You get lower mp3 performance by changing the format of the extension of that version. I usually use (ACM) 22050HZ, 48kbs, mono. Typically, the staff picks out the songs from the albums and they come in the format (ACM) 48000 HZ, stereo.
When we convert (ACM) 48000 HZ, stereo to (ACM) 22050HZ, 48kbs, mono, you got a 100% reduction. We can do this also in chars with the wav files, of course converting one by one. Usually the weight of the song or char falls by half. If everything is in Stereo 16, the reduction can be at 200% or even 1000%.
You can use programs like gold wave to do this.
;------------------
Você consegue um rendimento menor em mp3 mudando o formato da extensão dessa versão. Eu costumo usar (ACM) 22050HZ, 48kbs,mono. Normalmente o pessoal retira as músicas dos álbuns e elas veem no formato (ACM) 48000 HZ, estéreo.
Quando convertemos (ACM) 48000 HZ, estéreo para (ACM) 22050HZ, 48kbs,mono, você consegui uma redução de 100%. Podemos fazer isso também nos chars com os arquivos wav, claro convertendo um a um. Normalmente o peso da música ou char cai pela metade. Se tudo estiver em Estéreo 16, a redução pode ser em 200% ou até 1000%.
Você pode utilizar programas como o gold wave para fazer isso.
Excelente explicación y muchas gracias por el consejo. Voy a mudar todo a .ACM mono
MP3 es muy pesada y se hace muy lenta al cargar los stages.
Gracias amigo y feliz año!
In fact you continue in MP3. You're just changing the Hertz format. You are reducing and preferring the mono. Anyway, you're choosing to continue in MP3, but you're leaving the file lighter.
;-------------------------
Na verdade você continua em MP3. Você apenas está mudando o formato dos Hertz. Você está reduzindo e preferindo o mono. Enfim, você está optando por continuar em MP3, mas está deixando o arquivo mais leve.
;-------------------------
Na verdade você continua em MP3. Você apenas está mudando o formato dos Hertz. Você está reduzindo e preferindo o mono. Enfim, você está optando por continuar em MP3, mas está deixando o arquivo mais leve.
Orion- 5 ESTRELLAS
- Country :
Zodiaco :
Mensajes/ Messages : 1517
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-30
Hola, el formato de audio .ogg se usaba mucho para winmugen y dosmugen ,es para aligera los archivos al momento de ejecutar sin perder calidad que el mismo mp4 , yo tengo guardado un winmugen con este formato era casi para que no se cerrara el mugen por ser vesión beta,funciona principalmente para pc antiguas como pentium III, II, celeron,etc, el que tengo es un pentium III (866 mhz) de escritorio también corre con mugen 1.1
Se puede cambiar el formato desde el windows media player.
Saludos
¡Feliz año a todos!
Se puede cambiar el formato desde el windows media player.
Saludos
¡Feliz año a todos!