Saint Seiya Mugen 2D
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

pasarse a chibis o no pasarse?

4 posters

Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty pasarse a chibis o no pasarse?

Post by oscartsg1 Tue Jul 20, 2021 2:01 pm

este es un tema que ultimamente me esta rondando por la cabeza.hace tiempo veia un chars chibi y me daba escalofrios,ultimamente el numero de estos a aumentado expotencialmente de cantidad,como que por ejemplo hay 5 chibis por cada 2 normales.he de admitir que su calidad grafica aunque no es perfecta a aumentado muchisimo y sus fxs y jugabilidad son rapidos y freneticos(tal vez un poco de mas).sus pros son por ejemplo que en las stages estan se ven mas grandes y mucho mejor sus ataques,disponinedo de mas espacio para todo,otra cosa que me a gustado bastante es a la hora de crearlos o modificarlos,su tiempo es muy bajo y facil de hacer,por ejemplo este ultimo de dohko vi que con 4 simples sprites de daño el personaje responde visualmente muy bien a este en comparacion a los 20 o 50 sprites que se hacen en los chars normales,es mas una vez modificado ni e visto diferencia al recibir daños .como se suele decir si no puedes contra ellos unete a ellos.lo unico que estoy pensando es en modificar los chibis a su tamaño con los sprites normales,pero no se como se veran.realmente podre modificar una cantidad de chars de cdz y otros muchisimo mas rapido si lo hago con sus tamaños,y a parte tener otro screemapck con chars grandes,vosotros que opinais,merece la pena el cambio??
oscartsg1
oscartsg1
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : ESPAÑA

Mensajes/ Messages : 969
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-05-30
Localización : españa

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by shavo1 Tue Jul 20, 2021 4:03 pm

pues si la estética te agrada, diría que es mejor enfocarse en chibis, por ejemplo a mí no me gusta como se ven, así que he hecho lo que dices con algunos chars, como saga, que aún está en proceso y camus que creo que de hecho está publicado en el foro, pero lo he modificado desde entonces,pero siento que es demasiado trabajo con tantos personajes, aioros en mi opinión no tiene unos sprites 2D buenos en tamaño normal, así que por ejemplo ese no valdría la pena modificarlo del chibi
shavo1
shavo1
RANGO
RANGO

Country : MÉXICO

Zodiaco : Acuario
Mensajes/ Messages : 76
Fecha de inscripción/Registration date : 2020-04-26

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by oscartsg1 Tue Jul 20, 2021 5:34 pm

me viene bien saber que estas haciendo esos,asi no los tendre que hacer yo.por ahora me centrare en doko que ya esta hecho,aioria,scorpio y seiya.ironicamente al poner los sprites de los grandes en los chibis,estos pasan a verse como los grandes pero con mas espacion.
posdata: esta pajina posee lo ultimo en chars chibis con buena calidad,y una barbaridad de estos,cualquier screempack que bajeis posee muy buenos fx.ahora solo me falta encontrar un screempack ikemen con unas 800 casillas de personajes y creare un screempack de chhibis con base de grandes.ni se notara la diferencia,jeje.espero orion suba alguno

https://kodaika.com/game/
oscartsg1
oscartsg1
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : ESPAÑA

Mensajes/ Messages : 969
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-05-30
Localización : españa

shavo1 likes this post

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by oscartsg1 Tue Jul 20, 2021 6:27 pm

ahh,una duda

[Size]
xscale = 0.2
yscale = 0.2

quiero reducir un poco mas el tamaño del chars.ahora es 0.2
lo he puesto en 0.1 y es demasido chico. como deberia ponerlo para ser intermedio de los dos?
oscartsg1
oscartsg1
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : ESPAÑA

Mensajes/ Messages : 969
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-05-30
Localización : españa

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by shavo1 Tue Jul 20, 2021 6:35 pm

solo pon más números después ,por ejemplo 0.15, yo que soy medio obsesivo con las estaturas canónocas me sirve bastante, ya que puedes cambiar de manera bastante exacta el tamaño del char
shavo1
shavo1
RANGO
RANGO

Country : MÉXICO

Zodiaco : Acuario
Mensajes/ Messages : 76
Fecha de inscripción/Registration date : 2020-04-26

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by shavo1 Tue Jul 20, 2021 6:41 pm

En ese caso este es el link del saga que he estado haciendo (el char chibi original es del mismo creador del de dohko):
https://www.mediafire.com/file/q5taxzvkeeobyxk/Saga12.rar/file
todavía tiene unos bug:
-no puedo quitarle el modo con casco, que como no está en U.C se quedó en chibi y a veces se me aparece en modo arcade
-el satán imperial por algpun motivo no funciona,ya que no hace daño ni aturde al personaje rival
shavo1
shavo1
RANGO
RANGO

Country : MÉXICO

Zodiaco : Acuario
Mensajes/ Messages : 76
Fecha de inscripción/Registration date : 2020-04-26

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by oscartsg1 Tue Jul 20, 2021 6:46 pm

gracias shavo1 por el chars,lo pruebo y si hay que corregirle algo lo pongo despues arreglado
y respecto a lo de los nuemero 0.15 no seria gigantexco respecto a o.2?................no deberia de ser 0.1,5?
oscartsg1
oscartsg1
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : ESPAÑA

Mensajes/ Messages : 969
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-05-30
Localización : españa

shavo1 likes this post

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by shavo1 Tue Jul 20, 2021 6:57 pm

no estoy seguro,pero pues por decimal sería 0.15 como 0.1+0.05, si fuese enorme más bien seria 15.00 o 1.5, intentaré con la coma a ver si hay diferencia
shavo1
shavo1
RANGO
RANGO

Country : MÉXICO

Zodiaco : Acuario
Mensajes/ Messages : 76
Fecha de inscripción/Registration date : 2020-04-26

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by Orion Tue Jul 20, 2021 7:35 pm

oscartsg1 wrote:este es un tema que ultimamente me esta rondando por la cabeza.hace tiempo veia un chars chibi y me daba escalofrios,ultimamente el numero de estos a aumentado expotencialmente  de cantidad,como que por ejemplo hay 5 chibis por cada 2 normales.he de admitir que su calidad grafica aunque no es perfecta a aumentado muchisimo y sus fxs y jugabilidad son rapidos y freneticos(tal vez un poco de mas).sus pros son por ejemplo que en las stages estan se ven mas grandes y mucho mejor sus ataques,disponinedo de mas espacio para todo,otra cosa que me a gustado bastante es a la hora de crearlos o modificarlos,su tiempo es muy bajo y facil de hacer,por ejemplo este ultimo de dohko vi que con 4 simples sprites de daño el personaje responde visualmente muy bien a este en comparacion a los 20 o 50 sprites que se hacen en los chars normales,es mas una vez modificado ni e visto diferencia al recibir daños .como se suele decir si no puedes contra ellos unete a ellos.lo unico que estoy pensando es en modificar los chibis a su tamaño con los sprites normales,pero no se como se veran.realmente podre modificar una cantidad de chars de cdz y otros muchisimo mas rapido si lo hago con sus tamaños,y a parte tener otro screemapck con chars grandes,vosotros que opinais,merece la pena el cambio??

This style of char was born through a Game called Jump Ultimate Stars, hence the abbreviation JUS, by which these chars are called. The idea is to actually create a character faster than an LR. Normally an LR char takes between 3 to 5 years to finish (sometimes longer due to personal life). However, JUS chars usually take 1 year. Usually in 6 months (if the sprite-maker has no personal problems) the sprite sheet is ready. As programming in general is 3 buttons and the purpose of the char is the hypers, even in programming they are faster to finish. Due to the small format, some coders tend to play a lot with the Zoom in the blows, thus playing with the depth and dimensions of attack.

Lately the mugen community has really liked them as they are faster to produce than LR, HR and HD chars.

Good luck.
Orion
Orion
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : BRASIL

Zodiaco : Capricornio
Mensajes/ Messages : 1512
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-29

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by Lobo Azul Wed Jul 21, 2021 6:19 pm

Hola muchachos

Es cuestión de gustos en lo personal me gustan las cosas mas completas
golpes variados, 6 botones funcionales, golpes aéreos mas de tipo MVC, los chibis solo usan 3 botones
son muy básicos (en cuestión de programación), en cuestión estética no me gustan
en absoluto, en lo personal yo si paso con este estilo.

Pero todo proyecto es bienvenido y mas en estos tiempos.

Saludos

Lobo Azul
Lobo Azul
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : MÉXICO

Zodiaco : Sagitario
Mensajes/ Messages : 1047
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-07-12
Localización : México

https://mugen-arcade.foroactivo.com/

shavo1 likes this post

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by Orion Wed Jul 21, 2021 6:39 pm

Lobo Azul wrote:Hola muchachos

Es cuestión de gustos en lo personal me gustan las cosas mas completas
golpes variados, 6 botones funcionales, golpes aéreos mas de tipo MVC, los chibis solo usan 3 botones
son muy básicos (en cuestión de programación), en cuestión estética no me gustan
en absoluto, en lo personal yo si paso con este estilo.

Pero todo proyecto es bienvenido y mas en estos tiempos.

Saludos


I also prefer it with six buttons and LR chars. Although I also enjoy other styles.

Without a doubt Lobo Azul, any project is welcome in these times.
Orion
Orion
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : BRASIL

Zodiaco : Capricornio
Mensajes/ Messages : 1512
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-29

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by oscartsg1 Thu Jul 22, 2021 1:07 am

dejo claro yo tambien prefiero 6 botones,pero por ejemplo este ultimo dohko apenas se nota que es sacado de un chibi y lo mas importante es que de nada sirven sus botones si su i.a no es buena.y tenemos 300 chars grandes que yo ni instalo por ese problema.los chibis pecan de falta de botones pero al menos son jugables en i.a(como dije demasiado rapidos algunos).claro esta seguire cojiendo antes un grande que uno chico,pero antes tanteare sus pros y contras empezando por la i.a
al final mi solucion es muy sencilla.tengo un screempack de chibis(con los mejores),y otro de grandes(con los mejores ), Very Happy Shocked Very Happy .lo unico que hare con los chibis es ponerles a los que mas me gusten los sprites de los grandes en pequeño

pasarse a chibis o no pasarse? Mugen000

pasarse a chibis o no pasarse? Ikemen000
oscartsg1
oscartsg1
5 ESTRELLAS
5 ESTRELLAS

Country : ESPAÑA

Mensajes/ Messages : 969
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-05-30
Localización : españa

Back to top Go down

pasarse a chibis o no pasarse? Empty Re: pasarse a chibis o no pasarse?

Post by Sponsored content


Sponsored content


Back to top Go down

Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum