Saint Seiya Mugen 2D
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Post by oscartsg1 Thu Dec 06, 2018 3:05 am

sere breve.imaginad dos chars con la misma cara de selección de personaje en el select(creo es 9000).lo único que siendo la misma foto en una se ve mas grande y en otra mas chica y la grande sobrepasa los cuadrados de cuadricula de cara.como hago para que sea igual la cara grande que las demás?.como reduczco su tamaño?


Last edited by oscartsg1 on Thu Dec 06, 2018 7:51 am; edited 1 time in total
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Post by PINEDA Thu Dec 06, 2018 5:52 am

Es desde el screenpack screnpack en el sistem.def donde l tienes que corregir busca donde están los datos de los portraits
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Post by oscartsg1 Thu Dec 06, 2018 7:50 am

no me refiero a eso.el problema seguro es de el personaje.como si le hubieran aumentado a uno el tamaño del portrait.donde e de tocar en el chars para reducir su tamaño de portrait?
ejemplo mas claro.como bien veréis en algunos chars sus caras son mas grandes y se salen.donde e de tocar para que el tamaño de estos sea como la de los demás?(e probado a cambiarle la foto por otra pero siguen igual de grandes,asi que debe de ser algo de archivo del chars)
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Post by Aragon Thu Dec 06, 2018 9:39 am

Oye no, ne inclino a decirte que iguales el sprit del face o cara en cuanto a tamaño, porque del sistem.def es verdad se calibran pero para todas las face o slots de los face del juego.
Tambien te iba a recomendar desde el cns principal del personaje bien al principio donde dice Size pero es para calibrar el tamaño del personaje en el juego pero puedes quizás probar esto

[Size]
xscale = 1.1 ;Tamaño del personaje en el juego escala X
yscale = 1.1 ;Tamaño del personaje en el juego escala y

;Tu puedes probar agregar esto abajo de lo anterior
xfacescale = 1.1
yfacescale = 1.1

Lo mas seguro es que debas igualar de tamaño el sprit del face. Espero que te sirva. Saludos.
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Post by ALEXCOP Thu Dec 06, 2018 10:54 am

oscartsg1 wrote:no me refiero a eso.el problema seguro es de el personaje.como si le hubieran aumentado a uno el tamaño del portrait.donde e de tocar en el chars para reducir su tamaño de portrait?
ejemplo mas claro.como bien veréis en algunos chars sus caras son mas grandes y se salen.donde e de tocar para que el tamaño de estos sea como la de los demás?(e probado a cambiarle la foto por otra pero siguen igual de grandes,asi que debe de ser algo de archivo del chars)
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Woww este screempack tiene un montón de casillas de selección, está para descarga?

Gracias.
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Post by oscartsg1 Thu Dec 06, 2018 12:43 pm

te comento lo estoy montando aun y va por el...30%.en 2 días lo habre llenado casi todo,ponerlo en descarga seria una locura pues....te piensas bajar 18gb?...e de decir que es lo mejor de lo mejor en i.a y graficos.
eso si,si quieres solo el screemack si esta en descarga en mugenguilt

posdata:gracias aragon,voy a probar eso que dices.si alguien sabe un método seguro agradecería lo dijera
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Post by oscartsg1 Thu Dec 06, 2018 3:25 pm

e probado a poner  
xfacescale = 1.1
yfacescale = 1.1
,pero sigue igual.necesito otra solución


posdata:alguien sabe de algún sitio donde pueda bajarme los portarid de selección de caras en buena calidad de dbz,cdz,naruto,ectrrr?,mas o menos como los que tengo.esque no se donde conseguirlos y estoy arto de tener que bajarme chars solo para coger la cara
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Post by Aragon Thu Dec 06, 2018 8:45 pm

oscartsg1 wrote:e probado a poner  
xfacescale = 1.1
yfacescale = 1.1
,pero sigue igual.necesito otra solución


posdata:alguien sabe de algún sitio donde pueda bajarme los portarid de selección de caras en buena calidad de dbz,cdz,naruto,ectrrr?,mas o menos como los que tengo.esque  no se donde conseguirlos y estoy arto de tener que bajarme chars solo para coger la cara

y por que no simplemente re dimensionas los sprits de los faces igualándolos a los que son normales, es mas facil y menos problemas.
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Post by Lobo Azul Thu Dec 06, 2018 10:09 pm

Óscar la vida no es tan fácil, no hay páginas para descargar portraits, lo más fácil es lo que comenta Aragón, has más pequeño el sprite desde FF3 se puede hacer.

Por lo que veo son de esos chars que usan
Localcoord en el .Def
Si arreglas el retrato se va a desequilibrar algunos efectos.

Así que pues redimencionalo, ya les he pasado programas para mantener una calidad HD en Sprites muy fáciles de usar, (Photopad y Otro que no recuerdo el nombre, chécalo en algunos tutoriales que he hecho.).
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Post by ALEXCOP Thu Dec 06, 2018 10:16 pm

oscartsg1 wrote:te comento lo estoy montando aun y va por el...30%.en 2 días lo habre llenado casi todo,ponerlo en descarga seria una locura pues....te piensas bajar 18gb?...e de decir que es lo mejor de lo mejor en i.a y graficos.
eso si,si quieres solo el screemack si esta en descarga en mugenguilt

posdata:gracias aragon,voy a probar eso que dices.si alguien sabe un método seguro agradecería lo dijera

Si solamente el screenpack, de todas formas he buscado en esa página y no lo consigo encontrar, tiene algún nombre en concreto?

Gracias.
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Post by oscartsg1 Fri Dec 07, 2018 1:36 am

se llama mugen legacy
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Post by PINEDA Fri Dec 07, 2018 11:30 am

HABER SI NO ME EQUIVOCO T PASA ESO CON CHARS QUE SON HD
O CON CHARS QUE LES HAN ECHO LAS SMALL PORTRAITS GRANDESPARA UN SCREENPACK EN CONCRETO
LA UNICA SOLUCION QUE TIENES ES O CAMBIARLES LAS BIGS O REDICIRSELAS
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Post by Aragon Fri Dec 07, 2018 7:49 pm

Lobo Azul wrote:.....Por lo que veo son de esos chars que usan
Localcoord en el .Def.

Por favor permitanme el off topic esta vez.
Pues que es el Localcoord ?
Por favor podrias explicarme solo un poco de que se trata y que chars lo poseen?
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Post by Lobo Azul Sat Dec 08, 2018 12:36 am

Hola Aragon..

Desde el .Def se puede cambiar el tamaño de un char
El localcoord lo utilizan comúnmente para chars HD
Y para adaptaciones en escenarios.

[Info]
Name = "BRS_Digitrevx"
Displayname = "BRShooter"
Versiondate = 02,18,2015
Mugenversion = 1.0
Author = "콧것콧것콧콧것"
;Adaptacion a 1.0 = "HCZ"
Pal.defaults = 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10,11,12,13
Localcoord = 1280,720
;--------------------------------------------------
[Files]
Cmd = St/BRS.cmd
Cns = St/BRS.cns
St = St/BRS.cns
St1 = St/NormalAttack.cns
St2 = St/Specials.cns
st3 = St/EX-Specials.cns
st4 = St/Helpers.cns
St5 = St/BRScommon.cns
St6 = St/BRS-2.cns
St7 = St/BRS-3.cns
Sprite = BRS2.sff
Anim = BRS.air
Sound = BRS.snd
;--------------------------------------------------
Pal1 = act/1.act
Pal2 = act/2.act
Pal3 = act/3.act
Pal4 = act/4.act
Pal5 = act/5.act
Pal6 = act/6.act
;Pal7 = act/7.act
;Pal8 = act/8.act
;Pal9 = act/9.act
;Pal10 = act/10.act
;Pal11 = act/11.act
;Pal12 = act/12.act

Por ejemplo este char su portrait 9000,0 es de un tamaño de 100x100
Y con el localcoord entra perfecto en un cuadrito de 25x25.

Mágico no? He intentado hacer más pequeños algunos chars
Con este método pero como comenté afecta en los efectos y los fondos
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Post by Master-Shion Sat Dec 08, 2018 12:55 pm

Encontré un poco de información

http://mugenguild.com/forum/topics/what-is-localcoord--167188.0.html

Localcoord se usa principalmente para cambiar el tamaño de los personajes sin tener que meterse con la escala X e Y normal. Por ejemplo, si coloca la resolución de Mugen en 720P y no agrega un código local para reducirlos para que se ajuste a la nueva resolución, terminará con caracteres que parecen grandes y pixelados.



Al aplicar un código local en ellos, puede hacer que se vean normales nuevamente.

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¿Por qué querrías usar 720P o 1080? La razón es dar a tus personajes más espacio para jugar. Por ejemplo, una resolución normal de Mugen es un cuadrado, donde HD sería un rectángulo. Los personajes grandes en resolución normal casi pueden golpear al oponente sin moverse, lo cual no es bueno en mi opinión. Si lanza el zoom sobre un escenario, puede tener aún más espacio para moverse.

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Post by Orion Sat Dec 08, 2018 1:44 pm

The Code localcoord is has been inserted into mugen from version 1.0.
Its main feature is to adapt your char to the screen resolution that you usually use.

For normal versions we use this encoding: localcoord = 320,240

However anyone who has tried to play with HR chars has already realized that the effects are Bigs in size normal. Most programmers reduce one by one the effects through the scale.

However, in some cases if you want to bind an effect to the damage of your char as you can in Hitdef code, the effects remain large. This is because there is no scale for these codes.

With the time of use, the elecbyte noticed the taste of some users by chars HR (High Resolution) and realized these flaws in programming. So, in version 1.0 this code has been included, as well as others that I have already addressed in a moment in the tutorials section.

As the Lobo Azul said in a magic pass swapping a simple number, you leave your char the same size with the LR (Low Resolution) chars or other resolutions.

Just add this line to the Def file and a sea of ​​possibilities you can do with HR char. I do not even have to say that you need to run version 1.0 on the file def of the mugenversion line.

The Sorento edited by Friend Orion realize that I use different parameters in the localcoord than the Seiya V1 in the section TAG.

To leave it of the same size as the chars LR this encoding is required:
localcoord = 640,480

No need to do anything else. The size of all the sprites of the char will be adapted in real time without reducing the scale of one to one of the desired codes and the better it reduces sprites in codes that were not possible in winmugen.

Greetings.
;---------------------------------------------------------------------------------------------
O código localcoord foi inserido no mugen apartir da versão 1.0.
Sua principal característica é adaptar seu char a resolução de tela que você costuma usar.

Para as versões normais utilizamos essa codificação: localcoord = 320,240

Contudo quem já tentou jogar com chars HR já percebeu que os efeitos ficam enormes se ficar do tamanho real. A maioria dos programadores reduzem um a um os efeitos através da escala.

Porém, em alguns casos se quiser vincular um efeito ao dano de seu char como é possível fazer no código Hitdef, os efeitos continuam grandes. Isso ocorre pois não existe a escala para estes códigos.

Com o tempo de uso, a elecbyte percebeu o gosto de alguns usuários por chars HR (High Resolution) e percebeu essas falhas na programação. Assim, na versão 1.0 esse código foi incluído, assim como outros que já abordei em um momento na seção de tutoriais.

Como disse o Lobo Azul em um passe de mágica trocando simples números, você deixa seu char do mesmo tamanho com os chars LR (Low Resolution) ou outras resoluções.

Basta apenas adicionar essa linha no arquivo Def e um mar de possibilidades é possível fazer com char HR. Não precisa nem dizer que é necessário acionar no def a versão 1.0 na linha mugenversion.

No Sorento editado pelo Amigo Orion perceba que utilizo parâmetros diferentes no localcoord do que o Seiya V1 na seção TAG.

Para deixar ele do mesmo tamanho que os chars LR essa codificação é necessária:
localcoord = 640,480  

Não é necessário fazer mais nada. O tamanho de todos os sprites do char será adaptado em tempo real, sem precisar reduzir a escala de um a um dos códigos desejados e o melhor ele reduz sprites em códigos que não eram possíveis no winmugen.

Saudações.
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Post by Aragon Sat Dec 08, 2018 2:00 pm

Muchísimas gracias a todos por esta valiosa información.
Me ayuda a comprender mas del mugen que desconozco.
Gracias.
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Post by jaki Sat Dec 22, 2018 3:11 am

Hola el Sorrento tiene los portrait reducido
vino con un portrait de 50x50 cuande se le cambia por otro de 25x25, luego se ven muy reducidos los portraits de sorrento

no se si les pasa lo mismo
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Post by Orion Sat Dec 22, 2018 8:41 am

jaki wrote:Hola el Sorrento HR creo que lo programaron para reducir los portrait
Vino con un portrait de 50x50, pero cuando se le cambia por otro de 25x25, luego se ven muy reducidos los portraits de sorrento

no se si les pasa lo mismo

PD: borren mis post anteriores salieron mal editados

In the last update I recoder it completely to mugen 1.0. As it had double the scale in relation to the LR chars I coded the localcoord for the references 640,480.

So the mugen's own AI will reduce all sorts of Sorento sprites in real time and this includes the small portrait, so I doubled the scale.

An example of this is Seiya and Shun HR from mister07 who recently broke the cryptographic code. Note that the localcoord code exists as in Sorento. However the pictures are in 25X25, when the mugen AI reduces them, they get small in the screenpack.

If a char in your def file has the localcoord at 640 and 480, make sure the scale is at 50X50. If the code does not exist, the mugen AI will read the default 320X240, where there is no need to reduce sprites in real time.

Any more questions just write.
;--------------------------------
Na última atualização eu o reprogramei completamente para mugen 1.0. Como ele tinha o dobro de escala em relação aos chars LR eu codifiquei o localcoord para as referências 640,480.

Assim a própria AI do mugen vai reduzir todos os sprites do Sorento em tempo real e isso inclui o small portrait, por isso eu dobrei a escala.

Um exemplo disso é o Seiya e Shun HR do mister07 que quebraram o código criptográfico recentemente. Observe que o código localcoord existe como no Sorento. Porém os retratos estão em 25X25, quando a AI do mugen os reduz, eles ficam pequenos na screenpack.

Se um char em seu arquivo def possui o localcoord em 640 e 480, verifique se a escala está em 50X50. Se o código não existir, a AI do mugen fará a leitura padrão 320X240, onde não existe a necessidade de reduzir os sprites em tempo real.

Qualquer dúvida a mais basta escrever.
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Post by jaki Sat Dec 22, 2018 4:08 pm

ok la solucion seria agrandar los portrait que se va usar para sorrento
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