Lo mejor y lo peor de The X-Files temporada 10

View previous topic View next topic Go down

20160303

Post 

Lo mejor y lo peor de The X-Files temporada 10





¡Vaya que fue una temporada breve! Apenas estábamos acostumbrándonos al regreso de los agentes Mulder y Scully, cuando el sexto y anticlimático episodio final nos dejó con sentimientos encontrados.

¿Valió el regreso de The X-Files a la pantalla chica, o habrían preferido otra película que concluyera o al menos reintrodujera la saga a nuevas generaciones?

Con solamente seis episodios resulta difícil juzgar con certeza si el regreso de la famosa serie de TV fue un error o un acierto. Lo cierto es que los números de audiencia son sólidos (aunque no como se esperaban) y el que la serie regrese para una onceava (y ojalá extensa) temporada están todavía en tela de juicio entre productores, actores y Fox Channel.

Nos habría encantado titular esta lista “Los 10 mejores momentos de The X-Files 10”, pero tenemos que ser sinceros y hablar también de lo que sentimos que falló en esta efímera temporada.

Esto es lo bueno y lo malo de la temporada 10 de Los expedientes secretos X:

BUENO: La química entre Mulder y Scully

Es un hecho que Gillian Anderson y David Duchovny estaban ansiosos por regresar a la franquicia. La química entre sus legendarios personajes sigue allí, aunque para quien no vio la serie, es difícil sentir lo que los fans de antaño sentimos. ¡Hay amor!

MALO: Muy pocos episodios para desarrollar la trama central



Esto es lo que más nos decepcionó... aunque bien sabíamos que serían solamente 6 episodios. Y aunque los creativos trataron de darnos un poco de todo lo que vimos hace años, alejarse del conflicto principal para atender fantasmas basureros y hombres-monstruo restó tiempo valioso.

BUENO: El hombre-monstruo y el regreso de aquél humor



Es curioso, pero el episodio “Mulder & Scully Meet the Were-monster” cosechó severas quejas de los novatos en la serie y los fans de hueso colorado. Los segundos gozamos por el regreso de ese humor y la forma en la que la serie se rio de sí misma, la gran actuación de Rhys Darby y aquél ringtone en el celular de Mulder. Pero sí: hubo quien no entendió el humor negro implícito.

MALO: Un cliffhanger final forzado


Un episodio tan apresurado como “My Struggle II” difícilmente podría concluir bien. Comprendemos que la intención de un cliffhanger es dejar al teleespectador pidiendo más (algo que urge en este momento para la serie), pero quedaron tantos cabos sueltos y resultó tan precipitado todo, que cayó en lo absurdo.

BUENO: Todos esos guiños al pasado

Cancer Man, Walter Skinner, personajes misteriosos del ayer y hasta fotos y referencias a antiguos casos llenaron de nostalgia la renovada serie. Y francamente, no se trataba de explicar a “los nuevos” de qué se trataba cada cosa. ¿Quieren entenderlo? ¡Vean las temporadas anteriores y películas!

MALO: Poca presencia de Tad O'Malley



Por lo mismo de la efímera temporada, sentimos como un gran desperdicio la presencia del actor Joel McHale como Tad O’Malley. La química del reportero amarillista pudo tener más brillo incluso en otros casos, y sencillamente se dejó de lado. Ojalá se plantee una mayor participación si hay una temporada 11, y que no sea tan trillada como en el episodio 6.

BUENO: Acertada modernización del concepto



Teorías de conspiración, epidemias globales, terrorismo... sin duda los escritores hicieron su trabajo, y era necesario con una saga que estaba tan relacionada con hechos reales hace años. La forma en la que Mulder y Scully constantemente hacían referencias a la tecnología actual contra sus tradicionales métodos resultó encantadora... aunque a veces frustrante.

BUENO/MALO: Los agentes Miller y Einstein



No estamos seguros si nos gustó o no esto. Por un lado, la introducción de la agente Einstein (Lauren Ambrose) y el agente Miller (Robbie Amell) nos hicieron recordar el inicio de la serie y demostró de nuevo que los creativos son eficaces en auto-parodiarse. Pero por otro, si esto resulta un “pase de estafeta” a una nueva generación de agentes... les quedó forzado y poco atractivo.

BUENO: Efectos visuales más convincentes



No fueron perfectos todos, pero sí vimos escenas y secuencias con un mejor logro visual que antaño. Haciendo uso de tecnologías nuevas y técnicas tradicionales con buen equilibrio, los sustos y sorpresas fueron adecuados, en especial con Trashman y los siniestros niños mutantes de “Founder’s Mutation”.





Se parece al punto del cliffhanger, pero esta vez nos referimos al episodio completo. Vamos, la idea era buena, pero desarrollar un twist que implicaba aniquilación mundial por modificación genética y plagas pre-fabricadas en solo 40 minutos fue una muy mala idea. Parecía el resumen de una buena película, contado de forma errática y sin sentido. ¡Muy mala idea dejar al público con esa impresión!

¿Qué les gustó más y qué les desagradó de Los expedientes secretos X? ¿Están dispuestos a una temporada más, una película o es tiempo de decir adiós? La verdad sigue allá afuera (de las oficinas de Fox)...


Last edited by Master-Shion on Fri Mar 04, 2016 2:42 pm; edited 1 time in total

__________________________________________________
Diviértete y da en el portal del foro Very Happy.

avatar
Master-Shion
Admin
Admin

Country : MÉXICO

Zodiaco : Aries
Mensajes/ Messages : 809
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-25

http://saintseiyamugen2d.foroactivo.mx

Back to top Go down

Share this post on: Excite BookmarksDiggRedditDel.icio.usGoogleLiveSlashdotNetscapeTechnoratiStumbleUponNewsvineFurlYahooSmarking

Lo mejor y lo peor de The X-Files temporada 10 :: Comments

avatar

Post on Thu Mar 03, 2016 9:25 pm by Aragon

Tio, para un regreso flojo como este hubiera preferido que quede cerrada con la ultima película. Que lo único que me ha gustado de esta temporada es Guillian Anderson que a pesar de sus añitos sigue estando requeté rica. O no?

Back to top Go down

avatar

Post on Fri Mar 04, 2016 2:50 pm by Master-Shion

Fue una miniserie para ver si conviene hacer mas capítulos.
Guillian Anderson tiene 47 aún se conserva muy bien la serie vale la pena solo por ella XD, ella empezó la serie a los 25 años.

Aún no se sabe si van hacer mas capítulos, pero es probable.


Back to top Go down

View previous topic View next topic Back to top


 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum