Saint Seiya Mugen 2D
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario

Go down

20150226

Post 

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario Empty 10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario




NOTA: PARA LEER EL ARTICULO COMPLETO DA CLICK EN EL ENCABEZADO

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 10-errores-caballeros-del-zodiaco

A pesar de la sólida base de aficionados y de las elevadas expectativas, amplios sectores del público y la crítica han manifestado su desencanto por Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario. Aunque la cinta incluye varios elementos que deben ser aplaudidos –desde una buena animación hasta el regreso del doblaje original en español–, los principales problemas llegaron con numerosos detalles de la historia.

¿Quieren saber cuáles fueron los más importantes? Les presentamos una lista con los 10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario.

Enumeramos los elementos en los que falló esta nueva adaptación de Saint Seiya.
10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario
1. Una historia reciclada
2. La historia resumida 3. La ausencia del Antiguo Maestro
4. Los caballeros femeninos
5. Los poderes de los caballeros
6. El Fénix
7. La inoperancia de Andrómeda
8. El séptimo sentido
9. La batalla final
10. El sacrificio de los Santos de Bronce
10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 1-una-historia-reciclada

1. Una historia reciclada

Cuando se anunció una nueva entrega de Los Caballeros del Zodiaco, muchos se preguntaron si el filme mostraría una nueva aventura independiente creada específicamente para el cine o serviría para continuar la franquicia con una nueva saga. Al final, se determinó que la película se concentraría en la bien conocida Batalla del Santuario, por lo que algunos sectores del público llegaron a imaginar una versión completamente nueva de la batalla de las 12 casas.

¿Por qué falló?
No es necesario ser conocedor de Los Caballeros del Zodiaco para disfrutar La leyenda del Santuario, pero es un hecho que la cinta va dirigida principalmente a los aficionados de Seiya y compañía. Por ello resulta decepcionante que la producción se limitara a presentar una historia más que conocida por todos, aniquilando cualquier sorpresa dentro de la trama al realizar un remake completamente innecesario.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 2-La-historia-resumida

2. La historia resumida

Algunos sectores del público se preguntaban si La leyenda del Santuario mostraría toda la batalla de las 12 casas o si podría ser la primera parte de una trilogía que mostrara los feroces enfrentamientos contra los Caballeros Dorados. Al final, la producción se inclinó por incluir absolutamente toda la Batalla del Santuario en una cinta de apenas 90 minutos, decisión que ha generado opiniones encontradas entre las audiencias.

¿Por qué falló?
Resulta espectacular disfrutar la violenta batalla del Santuario en pantalla grande, sin embargo es decepcionante que para lograrlo la producción sintetizara la misión y con ello exterminara gran parte de la emoción y dramatismo que caracterizaron a Seint Seiya. Quizá el resultado habría sido menos trágico si la producción hubiera reunido las sinopsis previas a cada capítulo. Sí, esas que arrancaban con la frase "de prisa caballeros atenienses”.

¿Qué opinaron de esta nueva adaptación de Saint Seiya? ¿Les gustaría ver un largometraje sobre las sagas de Asgard, Poseidón o Hades?

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 3-La-ausencia-del-Antiguo-Maestro

3. La ausencia del Antiguo Maestro

A pesar de su frágil apariencia, el antiguo maestro es un personaje fundamental dentro de la saga. Esto no sólo se debe a que fue el mentor del Dragón Shiryu, sino a que fue uno de los sobrevivientes de la última Guerra Santa contra Hades, por lo que se trata de un personaje que guarda una enorme sabiduría y poder.

¿Por qué falló?
Mientras personajes como Shaka y Afrodita fueron reducidos al mínimo –literalmente–, el caso del antiguo maestro de Libra fue todavía más lamentable al ser completamente ignorado. Aunque no esperábamos escuchar uno de sus largos discursos, se trata de un personaje de enorme importancia que merecía formar parte de esta nueva historia. Para colmo de males, la producción simplemente se limitó mencionarlo en un brevísimo diálogo entre Shiryu y sus compañeros, en lo que pareció un intento desesperado por enmendar esta omisión.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 4-Los-caballeros-femeninos

4. Los caballeros femeninos

Saint Seiya nos permitió conocer algunas feroces guerreras conocidas como los Caballeros Femeninos, las cuales se caracterizaron por resguardar su rostro detrás de una misteriosa máscara. Aquellas cuya identidad fuera revelada ante un varón tenían 2 opciones: aniquilarlo o enamorarse de él. Las máximas exponentes de esta regla fueron Marín y Shaina.

¿Por qué falló?
Además de cambiar la identidad del Caballero Dorado del Escorpión, La leyenda del Santuario rompió la regla de los Caballeros Femeninos al mostrar una guerrera de Atenea sin una máscara que resguardara su identidad. Muchos podrían considerarlo un detalle insignificante, pero se trata de una regla clara que fue determinante para la relación de Shaina y Seiya.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 5-Los-poderes-de-los-caballeros

5. Los poderes de los caballeros

Una de las mayores riquezas de Saint Seiya radicó en las respectivas habilidades de cada caballero, las cuales estaban directamente relacionadas con sus constelaciones guardianas. Gracias a ello cada guerrero poseía habilidades únicas que resultaban determinantes en los resultados de cada combate.

¿Por qué falló?
La leyenda del Santuario nunca profundizó en las personalidades de los caballeros y por ello, tampoco lo hizo en la exploración de sus poderes. Al final, los personajes recurrían a ataques conocidos como la Ejecución Aurora y la Espada Excalibur, pero nunca comprendimos los orígenes de estas habilidades ni los requisitos para ejecutarlas. Como resultado absolutamente todos los Caballeros Dorados tenían poderes visualmente parecidos, mientras que los crecientes poderes de los Santos de Bronce nunca fueron explorados a fondo.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 6-El-Fenix

6. El Fénix

Aunque Seiya fuera el gran héroe de la historia, la compleja personalidad del Fénix fue más que suficiente para convertirlo en uno de los grandes favoritos del público. Esto se debe a que Ikki pasó de ser jugó el papel de héroe y villano, luchando contra los Santos de Bronce para hacerse con la armadura dorada, para después corregir el camino y luchar –siempre a su estilo– en favor de Atenea.

¿Por qué falló?
A pesar de tenerlo todo para ser un personaje brillante, Ikki pasa completamente desapercibido en La leyenda del Santuario, ya que la producción nunca explica sus orígenes y por ello resulta imposible comprender su compleja personalidad. Al final sólo sabemos que se trata de un poderoso guerrero que conocía a los demás Caballeros de Bronce y que al no tener nada mejor que hacer, decidió incorporarse en la batalla de las 12 casas.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 7-La-inoperancia-de-Andromeda

7. La inoperancia de Andrómeda

A pesar de ser un caballero increíblemente poderoso, Andrómeda nunca ha disfrutado utilizar sus habilidades para el combate. Sin embargo el Caballero de Bronce se vio obligado a explotar sus máximas habilidades en la batalla de las 12 casas, elevando el cosmos al máximo para salvar la vida del congelado Hyoga y aplicando la Tormenta nebular para derrotar al malévolo Afrodita.

¿Por qué falló?
La presencia de Shun pasa completamente desapercibida en La leyenda del Santuario, ya que todas las misiones originales del caballero fueron suprimidas en el largometraje. Se trata de una decisión lamentable para los aficionados del héroe, quienes debieron soportar que su caballero favorito fuera minimizado y por ende, su presencia en el proyecto resultara injustificada.

El caso de Shiryu y Hyoga fue similar, pero al menos ellos tuvieron la oportunidad de derrotar algunos oponentes dorados.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 8-El-septimo-sentido

8. El séptimo sentido

Todas las sagas de Los Caballeros del Zodiaco nos dejaron muy en claro la importancia de llegar al 7º sentido, ya que era la única manera de alcanzar el poder necesario para proteger a Saori en batallas contra rivales superiores. Por ello el séptimo sentido es un concepto bien conocido por todos los aficionados de Saint Seiya que además resulta fundamental dentro de la historia.

¿Por qué falló?
La importancia del séptimo sentido es mencionada tibiamente al inicio de las batallas por las 12 casas, pero después la producción se olvida por completo de este vital elemento. Al final los verdaderos aficionados serán capaces de entender que los Santos de Bronce ganaron las batallas tras elevar sus cosmos al máximo, mientras que las nuevas audiencias bien podrían pensar que sólo fue obra de la casualidad.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 9-La-batalla-final

9. La batalla final

Luego de salvar la vida de Atenea, Seiya debe librar un último enfrentamiento contra el que muchos podrían considerar el más temible de los Caballeros Dorados: Saga de Géminis. Tras un feroz enfrentamiento contra entre los Santos de Bronce y el falso Patriarca, éste último lanza un violento ataque contra Atenea, arrepintiéndose antes del impacto y muriendo entre los brazos de su diosa.

¿Por qué falló?
La ferocidad y emotividad de la batalla final fue cambiada por un combate sin mucho sentido, en el que Saga emplea sus renovadas habilidades –extraídos del cosmos de Atenea– para convertirse en una fiera criatura dispuesta a todo por obtener el máximo poder. Aunque muchos podrían pensar que fue un enfrentamiento espectacular, los cambios nunca justificaron las malévolas acciones de Saga en contra de la diosa que juró proteger.

10 errores de Los Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario 10-El-sacrificio-de-los-Santos-de-Bronce

10. El sacrificio de los Santos de Bronce

Uno de los momentos más emotivos de Los Caballeros del Zodiaco sucede cuando los Santos de Bronce sacrifican sus vidas para derrotar a los Caballeros Dorados de las últimas casas. El primer héroe en caer fue Ikki en un valeroso enfrentamiento contra el poderoso Shaka de Virgo, le siguió Shiryu tras explotar su cosmos para vecero a Shura de Capricornio, posteriormente Hyoga libraría un emotivo duelo con su maestro Camus de Acuario y Shun haría gala de su poder en un letal encuentro contra el mortífero Afrodita de Piscis.

¿Por qué falló?
Los 4 duelos mencionados fueron completamente suprimidos, convirtiéndose en una de las mayores decepciones del largometraje: Shaka es un aliado que apoya a los Santos de Bronce, Shura se rinde en la casa de Sagitario, Camus libra un increíblemente veloz duelo contra Hyoga y Afrodita es aniquilado por el Patriarca. No, nosotros tampoco sabemos en qué estaba pensando la producción.

¿Ustedes qué opinaron de Caballeros del Zodiaco La leyenda del Santuario?
Master-Shion
Master-Shion
Admin
Admin

Country : MÉXICO

Zodiaco : Aries
Mensajes/ Messages : 1128
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-25

https://saintseiyamugen2d.foroactivo.mx

Back to top Go down

Share this post on: reddit
- Similar topics

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum