El terremoto de México 19 de Septiembre del 2017

View previous topic View next topic Go down

20170922

Post 

El terremoto de México 19 de Septiembre del 2017









En la zona donde vivo no hubo daños, espero que nuestros usuarios Mexicanos esten bien

A dos días del sismo de magnitud 7,1 que se registró poco después del mediodía del martes en México, surgen más imágenes de la terrible tragedia causada por el colapso de 38 estructuras en Ciudad de México, pero también de los esfuerzos heroicos de voluntarios para rescatar a personas atrapadas, así como de la solidaridad y la generosidad de los habitantes.
21 de septiembre

Puebla

En este estado se reportaban hasta hoy por la mañana 9772 viviendas afectadas, 1632 de ellas con pérdida total, de acuerdo con el gobernador José Antonio Gali. De esas, 86 serían templos o iglesias; Puebla es el estado mexicano con mayor concentración de centros eclesiásticos. Las zonas más afectadas son Atlixco y la capital, también llamada Puebla, cercanas al epicentro.

La cifra de muertos por el terremoto registrado el martes pasado en el centro de México se eleva ya a 286, informó hoy el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

En una actualización del balance preliminar de fallecidos en el seísmo de magnitud 7,1 en la escala de Richter, Puente precisó que los fallecidos en Ciudad de México han pasado de 137 a 148.

Además, se registraron 73 muertos en Morelos, 45 en Puebla, 13 en el estado de México, 6 en Guerrero y 1 en Oaxaca.

Según cifras oficiales, hay también más de 100 desaparecidos por el seísmo. El Gobierno mexicano dijo ayer a la población que las tareas de búsqueda no van a parar hasta lograr la localización y rescate de las personas que quedan entre los escombros, ante los rumores que señalaban que se estaban suspendiendo esas labores e introduciendo maquinaria pesada en algunos inmuebles.

Equipos de Chile, Colombia, España, Israel y Japón, entre otros países, han llegado a México para sumarse a las tareas de búsqueda de supervivientes. En una entrevista a una emisora de radio, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, explicó que, una vez pasada la fase de emergencia, se procederá a levantar un censo "casa por casa" de los daños provocados por el seísmo

El terremoto tuvo lugar el mismo día, pero 32 años después, del terremoto de 1985 que dejó unos 20.000 muertos en la capital.


Entierros de algunas de las víctimas del sismo en Atzala, Puebla. En ese estado, murieron 43 personas.


Algunos de los daños en Atzala, Puebla Credit Francisco Guasco/European Pressphoto Agency

20 de septiembre

Ciudad de México



Un cuerpo fue retirado el miércoles de un casa derrumbada en Ciudad de México.



Rescatistas, bomberos, policías, soldados y voluntarios buscan a sobrevivientes en un edificio colapsado.



Una persona herida es trasladada a un hospital por rescatistas que la sacaron de entre los escombros de un edificio en la colonia Obrera, la noche del martes.

Morelos

En Morelos, hay 73 personas muertas, según dio a conocer el gobierno del estado a través de un comunicado. También hay 196 lesionados y 292 personas hospitalizadas. Se tiene registro de “cerca de 200 edificios afectados”; 186 son escuelas y el 95 por ciento de ellas son de nivel básico. Se han instalado 44 albergues en los 33 municipios.

Puebla


19 de septiembre

Ciudad de México









__________________________________________________
Diviértete y da en el portal del foro Very Happy.

avatar
Master-Shion
Admin
Admin

Country : MÉXICO

Zodiaco : Aries
Mensajes/ Messages : 854
Fecha de inscripción/Registration date : 2015-01-25

http://saintseiyamugen2d.foroactivo.mx

Back to top Go down

Share this post on: diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

 
Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum