Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

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Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

Post by ElTigreEsManya on Tue Nov 22, 2016 1:39 pm

Buenas tardes como están?? verán desde hace tiempo tengo éste problrema...



El fighter factory que tengo es este




Lo que yo hice fué obviamente abrir el def del char con el fighter factory ir arriba a donde dice sprites, cambiar hasta la número 4 como se ve en la imagen


Donde ya estaba el portrait anterior grande lo cambié por esta imagen que creo que la importé en bmp, grabé y uaalá!!!


No sale nada!!!! :destruirpc: :destruirpc: :destruirpc: :destruirpc: :destruirpc:

Claramente en algo le estoy errando perdón por ser tan bruto al lado de ustedes :losiento:
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Re: Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

Post by Master-Shion on Tue Nov 22, 2016 8:23 pm

Para hacer mas pequeñas las imaganes las editas y lo guardas con el el programa figther factory en pcx.

Otra opción para hacer mas chicos todos los portaretratos, podemos abrir el archivo system.def

buscamos esta parte:


portrait.spr = 9000,0 ;Do not change from 9000,0
portrait.offset = 0,0
portrait.scale = 0.5,0.5

en la parte amarilla puedes modificar la escala tipo hi-res lo puedes editar con la escala que mejor se acomode ejemplo: 0.9 o 0.8, 0.6 ,etc.

;Character select definition
[Select Info]
fadein.time = 30
fadeout.time = 40
rows = 16;12
columns = 20;18
wrapping = 0 ;1 to let cursor wrap around
pos = 4,29;18,38 ;Position to draw to
showemptyboxes = 0 ;1 to show empty boxes
moveoveremptyboxes = 0 ;1 to allow cursor to move over empty boxes
cell.size = 26,26;33,33 ;x,y size of each cell (in pixels)
cell.spacing = 6;1 ;Space between each cell
cell.bg.spr = 150,0 ;Note: Don't use animation for cells
cell.random.spr = 151,0 ;Icon for random select (don't use animation)
cell.random.switchtime = 4;Time to wait before changing to another random portrait
p1.cursor.startcell = 0,0
p1.cursor.active.spr = 160,0
p1.cursor.done.anim = 161
p1.cursor.move.snd = 100,0
p1.cursor.done.snd = 100,1
p1.random.move.snd = 100,0
p2.cursor.startcell = 0,2
p2.cursor.active.spr = 170,0
p2.cursor.done.anim = 171
p2.cursor.blink = 1 ;1 to blink p2's cursor if overlapping p1's
p2.cursor.move.snd = 100,0
p2.cursor.done.snd = 100,1
p2.random.move.snd = 100,0
random.move.snd.cancel = 0;1 to have random move sound cancel itself when played repeatedly
stage.move.snd = 100,0
stage.done.snd = 100,1
cancel.snd = 100,2
portrait.spr = 9000,0 ;Do not change from 9000,0
portrait.offset = 0,0
portrait.scale = 0.5,0.5
title.offset = 320,22 ;Position of title (Arcade Mode, etc)
title.font = 6,0,0 ;Font of title (-1 for none)
;Big portraits
p1.face.spr = 9000,1 ;Do not change from 9000,1
p1.face.offset = 17,280 ;24,250 ;Position to put big portrait
p1.face.scale = 0.5,0.5
p1.face.facing = 1
p2.face.spr = 9000,1
p2.face.offset = 607,280;614,250
p2.face.scale = 0.5,0.5
p2.face.facing = -1

Modificas cada escala
:positivo:

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Re: Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

Post by ElTigreEsManya on Tue Aug 08, 2017 12:00 pm

Master-Shion wrote:Para hacer mas pequeñas las imaganes las editas y lo guardas con el el programa figther factory en pcx.

Otra opción para hacer mas chicos todos los portaretratos, podemos abrir el archivo system.def

buscamos esta parte:


portrait.spr = 9000,0     ;Do not change from 9000,0
portrait.offset = 0,0
portrait.scale = 0.5,0.5

en la parte amarilla puedes modificar la escala tipo hi-res lo puedes editar con la escala que mejor se acomode ejemplo: 0.9 o 0.8, 0.6 ,etc.

;Character select definition
[Select Info]
fadein.time = 30
fadeout.time = 40
rows = 16;12
columns = 20;18
wrapping = 0              ;1 to let cursor wrap around
pos = 4,29;18,38             ;Position to draw to
showemptyboxes = 0        ;1 to show empty boxes
moveoveremptyboxes = 0    ;1 to allow cursor to move over empty boxes
cell.size = 26,26;33,33        ;x,y size of each cell (in pixels)
cell.spacing = 6;1          ;Space between each cell
cell.bg.spr = 150,0       ;Note: Don't use animation for cells
cell.random.spr = 151,0   ;Icon for random select (don't use animation)
cell.random.switchtime = 4;Time to wait before changing to another random portrait
p1.cursor.startcell = 0,0
p1.cursor.active.spr = 160,0
p1.cursor.done.anim = 161
p1.cursor.move.snd = 100,0
p1.cursor.done.snd = 100,1
p1.random.move.snd = 100,0
p2.cursor.startcell = 0,2
p2.cursor.active.spr = 170,0
p2.cursor.done.anim = 171
p2.cursor.blink = 1       ;1 to blink p2's cursor if overlapping p1's
p2.cursor.move.snd = 100,0
p2.cursor.done.snd = 100,1
p2.random.move.snd = 100,0
random.move.snd.cancel = 0;1 to have random move sound cancel itself when played repeatedly
stage.move.snd = 100,0
stage.done.snd = 100,1
cancel.snd = 100,2
portrait.spr = 9000,0     ;Do not change from 9000,0
portrait.offset = 0,0
portrait.scale = 0.5,0.5
title.offset = 320,22     ;Position of title (Arcade Mode, etc)
title.font = 6,0,0        ;Font of title (-1 for none)
;Big portraits
p1.face.spr = 9000,1      ;Do not change from 9000,1
p1.face.offset = 17,280 ;24,250 ;Position to put big portrait
p1.face.scale = 0.5,0.5
p1.face.facing = 1
p2.face.spr = 9000,1
p2.face.offset = 607,280;614,250
p2.face.scale = 0.5,0.5
p2.face.facing = -1

Modificas cada escala
:positivo:


Hola que tal! al editar las imágenes para reducir les el tamaño con el figter factory automáticamente se les cambia la paleta y ya la imagen se ve mal o desaparece. Hay algún tutorial o vídeo donde se pueda ver algún ejemplo de como se hace??
De la otra forma que me explicas no me sirve porque reduce todos los porta retratos y el problema es solo con el de algunos chars.

No quiero quitarles mucho tiempo con algo tan trivial como ésto pero es que realmente estoy trancado y no lo puedo solucionar : (

Muchas gracias
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Re: Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

Post by Master-Shion on Wed Aug 09, 2017 11:36 pm


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Re: Tuto sencillo para achicar los portrait de los chars en el select screen?

Post by ElTigreEsManya on Sun Aug 20, 2017 5:11 pm

Muchas gracias por responder voy a intentarlo de nuevo apoyandome en el video. Luego comento haber como me fue

Gracias!!!
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