Dudas con edicion de Screenpack

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Dudas con edicion de Screenpack

Post by Lobo Azul on Mon Oct 24, 2016 7:31 pm

Buenas tardes...

Quiero editar un screempack de Mugen 1.0
Resolución 640x480 por si lo conocen se llama
Another KOF.‎

Antes de arrancarme los cabellos y freír mis ojos
Jejejeje quiero preguntarles algunas dudas.

1.- Se puede colocar una imagen distinta a cada inicio de raunds.

Mi mugen esta programado para 9 raunds
No tiene pantalla de versus solo una pantalla
Que dice loading.. y sale una imagen del personaje K', quisiera poner 9 imagenes
Al segundo Raund Venom, al tercero Goku,
Al cuarto Aioria (por ejemplo) será posible hacer esto?

2.- cuando mi mugen inicia se ven los logos
    De Snk son tres imágenes y al terminar 
   Muestra el menu( arcade, Team, etc)

He visto otros mugen's donde antes de la 
Pantalla de menú te deja en una pantalla de
Press Starr, presionas cualquier botón o starr
Y te manda a la pantalla de menú.
Como se coloca esa imagen pre-Menu?


Espero no molestar mucho con eso y ojala
Y me puedan ayudar.

Saludos.‎
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Re: Dudas con edicion de Screenpack

Post by Master-Shion on Tue Oct 25, 2016 7:20 pm

Para los archivos de  versus es el archivo system.def y sytem.sff, la mayor parte del screenpack viene en estos archivos puedes colocar las animaciones que quieras
hay muchas animaciones y parámetros.

Para añadir una animacion, lleva otro tipo de sintaxis también se utilizan en stages.

;-----------------------
;VS Match up screen background
[VersusBGdef]

;sfondo
[VersusBG 1]
type  = normal
spriteno= 11,0
layerno = 0
start = -160,0

;fulmini
[VersusBG 9]
type  = anim
actionno = 1002
spriteno= 2,0
layerno = 0
start = -160,0
mask = 1

;vs
[VersusBG 9]
type  = anim
actionno = 1001
spriteno= 2,0
layerno = 1
start = 20,110
mask = 1

;porta
[VersusBG 8]
type  = anim
actionno = 1060
spriteno= 2,0
layerno = 1
start = -160,0
mask = 1

;Screen Transitions
[VersusBG 9]
type = normal
layerno = 1
spriteno = 900,0
start = 0,0
velocity = 0,-20
trans = add
tile = 1,0

[begin Action 1001]
-1,0,0,0,35
9,0,0,0,6,,
9,1,0,0,6,,
9,2,0,0,6,,
9,3,0,0,6,,
loopstart
9,4,0,0,6,,
9,5,0,0,6,,
9,6,0,0,6,,
9,7,0,0,-1,,

[begin Action 1002]
8,0,0,0,4,,a
8,1,0,0,4,,a
8,2,0,0,4,,a
8,3,0,0,4,,a



todo está en la carpeta data

en el intro para colocar el anuncio de presionar start, es solo una animación difrazada de función. se puede colocar en el archivo  intro.def e intro.sff para los sprites.
;start

[Begin Action 7]
7,0, 0,0, 15,,A1
-1,0, 0,0, 10,,

Esto último es la animacion igual que en los chars
número de sprite, cooredenadas,tiempo, transparencia,etc.

Parece complicado al principio, pero es cuestión de paciencia e ir moviendo animaciones poco a poco.

:positivo:

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Re: Dudas con edicion de Screenpack

Post by Lobo Azul on Wed Oct 26, 2016 11:12 am

Muchas gracias por la explicación, ya pude agregar el Press start, el otro punto al parecer no se puede, ya ni modo me quedo con una sola imagen.

Una última molestia, he visto SP en donde en el
Menú (arcade, Team, Team arcade,opciones,salir)
Al moverlo cambia de imagen.

Me imagino que es en los archivos del selector,
Donde lo ubicó? Y como le asignó esas imagenes

Ya que quiero asignarle una imagen a cada rubro
Al arcade, Team, demo, salir etc. 

Por fas, de antemano muy agradecido por 
Las lecciones.

Saludos
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Re: Dudas con edicion de Screenpack

Post by Master-Shion on Thu Oct 27, 2016 12:12 pm

Para cambiar las palabras por imágenes habría que modificar los font en la carpeta font se necesita un programa especial para editarlas, cambias las letras por una imagen por ejemplo:
de la A-Z se va colocando una imagen de cada letra la "A","B","C".."Z"
en vez de colocar letras podrías poner una frase con una imagen la asignas como "A" o con otra letra.

En el screenpack también arcade=A versus=B survival=C,etc.

Solo hay que encontrar un programa para los font  drunken

:com3:

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Re: Dudas con edicion de Screenpack

Post by Lobo Azul on Thu Oct 27, 2016 1:43 pm

Gracias Uff es más difícil de lo que creí ya que nunca he modificado una front pero haré las pruebas.


Saludos amigo
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